Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James y Griezmann: de promesas en 2011 a finalistas en San Siro

Seis jugadores que disputarán el sábado la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético fueron mundialistas Sub-20 en Colombia 2011. Danilo y Casemiro levantaron esa Copa del Mundo con Brasil
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

BogotáActualizado a
James y Griezmann: de promesas en 2011 a finalistas en San Siro
Getty Images

El 30 de julio de 2011 James Rodríguez y Antoine Griezamann se enfrentaron en el estadio El Campín por la ronda de grupos del Mundial Sub-20 de la FIFA. Colombia ganó 4-1, el '10' cobró dos penaltis en la noche, uno entró y el otro lo tapó el arquero Jonathan Ligali. 

En el aspecto grupal Griezmann tuvo mejores resultados en aquel certamen; Francia jugó las semifinales y terminó cuarto. En lo individual James brilló más, fue fundamental para la Selección en la primera fase y marcó 3 goles a lo largo del campeonato

Ampliar
Getty Images

Final de la Champions League

Si bien James y Griezmann se han enfrentado en varias ocasiones en España y Europa, este sábado vivirán un duelo especial. Real Madrid y Atlético disputarán la final de la UEFA Champions League en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, conocido popularmente con San Siro. 

El colombiano se recupera de una molestia muscular pero no tendría inconveniente alguno para llegar al partido; estaría en el banco de suplentes. Por su parte el francés es pieza insustituible en el ataque del equipo 'colchonero'. El choque está programado para la 1:45 p.m., hora colombiana. 

Otros en San Siro que jugaron ese Mundial

Tres jugadores más del Real Madrid estuvieron en territorio colombiano en la Copa Mundo juvenil. Isco con España, y Danilo y Casemiro con Brasil. Los españoles llegaron hasta cuartos de final y los brasileños fueron campeones mundiales. 

El otro futbolista del Atleti fue Koke, quien alcanzó a marcar un gol con la Selección española.