Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: “Fuimos claros merecedores del triunfo”

El técnico embajador resaltó el trabajo de sus jugadores ante Huila. Habló de ‘Manga’ y Mario González. Ahora piensa en visitar al Medellín.

BogotáActualizado a
Rubén Israel: “Fuimos claros merecedores del triunfo”

Balance de la victoria: “Es una victoria importante, hay que darle mérito al rival, no se escondieron nunca, salieron a buscar el partido y creo que eso resalta el esfuerzo que hizo Millonarios. Fuimos merecedores del triunfo, propusimos aún con 10 jugadores (…) Desde lo físico el equipo corrió hasta el último momento y nos vamos muy felices con el triunfo”.

Gol del Huila: “Quedé preocupado con el gol de ellos por el tiempo, porque estábamos en ventaja. En ese gol los dos laterales se fueron al tiempo y quedamos desarmados defensivamente, quizá desde ese punto fue un acto de poca responsabilidad, pero yo entiendo que los muchachos vieron la oportunidad de subir para buscar el segundo gol. Hoy es una lección y vamos a trabajar en eso”.

Ausencia de un ‘9’ en cancha: “A veces el nueve no me importa tanto en el equipo. Un ejemplo fue en el partido ante Equidad; no estuvo Rangel y logramos tres goles porque generamos un circuito de juego importante. Hemos sentido la falta de un ‘9’ durante varias fechas pero hemos logrado un número importante de goles”.

Trabajo de Andrés ‘Manga’ Escobar: “Él es un hombre que juega por todo el frente de ataque, es difícil contenerlo en las diagonales por su velocidad y dinámica. Esa riqueza le ayuda a jugar de ‘9’ o tirado por algún costado”.

Homenaje a Mario González: “Por Mario tengo una admiración muy especial, ha sido un luchador de la vida y ha ganado. Él, como Yilmar Angulo, merece un homenaje de vida. Ya ha recuperado su nivel futbolístico pero las buenas actuaciones de sus compañeros no le han permitido tener tantos minutos en la Liga”.

“Para nosotros Mario es un líder en la cancha pero lo es más afuera y la cinta de capitán tiene que ver con una organización interna que manejamos. Los cuatro capitanes son Robayo, él, Cadavid y Vikonis. La capitanía cuando entró está lejos de ser una despedida ya que le hemos pedido a la directiva que se le renueve el contrato, por lo menos hasta que estemos nosotros al frente del equipo”.

Próxima fecha ante Medellín: “Tenemos el convencimiento de ser un equipo que no depende de un jugador. Los 29 jugadores del plantel saben el libreto y no nos tiembla la mano para sustituir a alguien porque tenemos una gran plantilla. Los que jueguen van a tener una hermosa oportunidad ante un gran equipo como el DIM”.