Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca-Zapata vs Cuadrado: una nueva Copa Italia para Colombia

Solo tres colombianos han levantado la Copa: Faustino Asprilla (1), Iván Ramiro Córdoba (4) y Camilo Zúñiga (1). Juventus y Milan disputan la final hoy en Roma (1:45 p.m.).

BogotáActualizado a
Bacca-Zapata vs Cuadrado: una nueva Copa Italia para Colombia
Getty Images

Colombia ya tiene seguro un nuevo título en el fútbol de Europa: la Copa Italia 2015-2016, cuya final disputarán Juventus y Milan, hoy partir de la 1:45 de la tarde.

Si gana Juventus festejará Juan Guillermo Cuadrado, quien además alcanzará el doblete luego de haber conseguido el Scudetto en la Serie A.

Y si se impone el Milan, los que festejarán serán Carlos Bacca y Cristian Zapata, quienes darían la primera vuelta olímpica con el equipo rossonero.

En el Olímpico de Roma está garantizada la bandera tricolor en el festejo y la séptima copa italiana para el país.

Así fueron las seis anteriores.

FAUSTINO ASPRILLA (1)

Fue el primer futbolista colombiano que ganó la Copa Italia. Lo hizo en la temporada 1998-1999 con el Parma, que venció en la final a Fiorentina de Gabriel Omar Batistuta. El Tino no jugó un solo minuto en esa final, pero participó en tres juegos de la ronda previa y marcó tres goles.

IVÁN RAMIRO CÓRDOBA (4)

Es el jugador colombiano que más veces levantó el segundo trofeo en importancia del fútbol italiano. Curiosamente las tres primeras fueron contra la Roma (2004-2005, 2005-2006, 2009-2010). La cuarta fue en la temporada 2010-2011 frente a Palermo, aunque en esta edición solo jugó un partido de cuartos de final.    

CAMILO ZÚÑIGA (1)

El lateral antioqueño levantó la Copa con el Nápoles, que en 2012 le ganó el título a Juventus. En esa edición, Zúñiga disputó cinco partidos: el de octavos frente al Cesena, el de cuartos contra el Inter, los dos de la semifinal ante Siena y el de la final frente a la Juve.