Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cinco jugadores bajo presión para la Copa Centenario

Hay jugadores que tienen la responsabilidad de liderar a sus selecciones y otros que deben que demostrar que mantienen su buen nivel.

BogotáActualizado a
Cinco jugadores bajo presión para la Copa Centenario
Mauricio AlvaradoColprensa

Se aproxima el inicio de la Copa América Centenario y en el ambiente empiezan a sobresalir los jugadores llamados a ser figuras y liderar a sus equipos. Los de mayor personalidad, tendrán que afrontar la presión en un torneo que paralizará a toda América y en el que varias selecciones buscan consolidarse. 

Hay jugadores que llegan con mucho que ganar y poco perder. Pero el caso de los siguientes seis jugadores es todo lo contrario: Tienen la obligación de brillar individualmente y que sus selecciones cumplan las expectativas. 

Jugadores bajó presión 

Lionel Messi: Ser el mejor del mundo conlleva una responsabilidad. Siempre se le pedirá más y no bastará su magia si Argentina no es Campeón en Estados Unidos. Así de sencillo. Messi puede ser el goleador, figura en todos los partidos y jugar la final, pero si su selección no levanta la copa, se le recriminará. 

Messi llega con hambre de gloria. En las últimos dos torneos con Argentina, fue subcampeón (Mundial de Brasill 2014 y Copa América de Chile 2015). Se cuestiona su liderazgo y la falta de títulos. Para el argentino la única opción es ser campeón, así no dependa solo de él.

James Rodríguez: James tendrá los ojos encima de todo su país y del madridismo en la Copa América. La Selección Colombia es la oportunidad perfecta para demostrar que sus condiciones están intactas y que su situación en el Real Madrid es tema aparte. El volante ya supo liderar a su selección en Brasil 2014, pero lo hizo sin tanta responsabilidad encima.

Esta vez toda Colombia espera que James maneje los hilos del equipo, tras un despertar en las Eliminatorias luego de una mala Copa América de Chile. 

Dani Alves: Ante la ausencia de Neymar, Dani Alves tomará el liderazgo de la selección de Brasil en la Copa América. El lateral es el hombre experimentado y con mayor recorrido en la ‘canarinha’. Al lateral siempre se le ha cuestionado su temperamento en la cancha y su comportamiento fuera de ella, por lo que, en su papel de líder, deberá regularse y dar ejemplo.

 A Brasil siempre se le pedirán títulos, en especial luego de los dos grandes fracasos del pasado Mundial de 2014, donde fue local, y la Copa América de Chile. Alves debe afrontar eso.

Aturo Vidal: Es la gran estrella del vigente campeón, la selección de Chile. El reto es doble para Vidal. Primero, tiene que conducir en el campo a un equipo que tiene un nuevo trabajo, con un nuevo técnico, para intentar revalidar el título en Estados Unidos.

Segundo, y quizás lo más importante, cambiar la imagen que dejó en la pasada Copa América, en la que tuvo problemas de indisciplina, y demostrar que puede ser un referente positivo en la ‘Roja.

Luis Suárez: Tras ser expulsado de Brasil 2014 y quedar suspendido para Chile 2015, Luis Suárez vuelve a jugar con la Selección de Uruguay un torneo, al que llega como una de las grandes figuras del fútbol mundial. 

Será la hora de revalidar con su país la extraordinaria temporada con el Barcelona, incluso, una buena actuación puede catapultarlo a ganar el balón de oro. Suárez lleva consigo la obligación de ponderar a Uruguay, que se resiente cuando él no está presente.