Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Este es el origen del conflicto entre Roger Martínez y Racing

En las próximas horas el delantero colombiano espera recibir la respuesta del club de Avellaneda sobre la actualización de su contrato.

Buenos AiresActualizado a
Este es el origen del conflicto entre Roger Martínez y Racing
EFE

El desacuerdo entre el delantero colombiano Roger Martínez y Racing de Avellaneda se da por diferencias en el valor del sueldo del jugador, que sería inferior al que percibía en su anterior equipo: Aldosivi de Mar del Plata.

Por disposición del convenio colectivo de trabajo de Futbolistas Argentinos Agremiados, un jugador no puede percibir en el club dueño de sus derechos una suma inferior a la que devengaba en el club al que fue cedido en préstamo, una vez regrese:

Artículo 8, numeral 5: "Vencido el plazo de la cesión temporaria, la entidad cedente reasumirá automáticamente las obligaciones emergentes del contrato cedido, debiendo continuar abonando al futbolista la misma remuneración que éste debía percibir del club cesionario correspondiente al último mes de prestación de servicios o la mayor establecida en el contrato cedido".

Según allegados al futbolista, el sueldo que percibe en Racing es una tercera parte de lo que ganaba en Aldosivi. Su vínculo actual es hasta diciembre de 2018 y la dirigencia del club aspira a extenderlo hasta 2020.

Para la renovación, la institución le ofrece $120000 argentinos (unos 8500 dólares) pero el goleador lo considera insuficiente, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión se estableció recientemente en 8 millones de euros.

En las próximas horas se conocerá la respuesta por parte de Racing Club al documento enviado por Roger, en el que exige el pago de los cuatro meses de salario que le adeudan y la actualización del contrato.

La dirigencia apunta a llegar a un acuerdo con el jugador, quien hace parte de la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos en agosto, y fue incluido en la lista de preseleccionados de José Pékerman para la Copa América Centenario.

Adicionalmente, ya se habla del interés de clubes europeos en el delantero colombiano. Sin duda, el cartagenero es un gran activo del club argentino que la institución buscará asegurar.