Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. DIM

Nacional y DIM chocan en un clásico 290 lleno de condimentos

Llegan con viento en la camiseta, jugando buen fútbol y seducidos por el liderato de la Liga. Mientras los de Rueda tienen cuatro bajas por lesión, el equipo de Leo sigue sin contar con Mao
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

MedellínActualizado a
Nacional y DIM chocan en un clásico 290 lleno de condimentos
Colprensa

No hay excusas para no dar un buen espectáculo. El clásico paisa 290 pinta más para jugarlo y disfrutarlo que para lucharlo. Atlético Nacional e Independiente Medellín tienen alineadas a sus plantillas y motivación de sobra para brindarse esta tarde (5:00 p.m.) en la cancha del Atanasio Girardot.

Mientras uno disfruta del reconocimiento continental con su avance a los cuartos de la Copa Libertadores, el otro escala a buen ritmo en la Liga I-2016 y selló una impecable fase de grupos en la Copa Águila. Ambos rinden en lo que disputan y los envuelve el deseo de hacer feliz a su afición.

Nacional se abstrajo un poco de la fiebre copera y del duelo con Rosario Central para mirar a los ojos al rival de patio en un duelo prometedor, que buscará ganar para conservar el liderato del torneo y llegar a 35 puntos.

"Tenemos focalizada toda la atención en el clásico por todo lo que significa la intensidad de este duelo y la Liga para nosotros. Esperamos pasar este examen", enunció el técnico Reinaldo Rueda.

Haber llenado de orgullo a la afición el martes no basta. El derbi es otro reto que debe cumplir para cerrar con honores la semana y enfocarse en su sueño continental. "El clásico siempre va a ser exigente por la rivalidad. Hay que hacer lo mejor posible para que la gente lo pueda disfrutar", agregó el DT.

El cuerpo técnico evaluó la recuperación de jugadores tras el choque con Huracán y tomó sus decisiones. Cuatro bajas sensibles por lesión tendrá para el clásico: Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío y Franco Armani está bajo el ojo de los médicos verdolagas, pues los necesitan para buscar en Argentina parte del cupo a la semifinal de la Libertadores.

No obstante, el cuadro verde tiene excelentes armas para enfrentar al rival de patio y tendrá en acción al defensa Alexis Henríquez, que le hará sentir a Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro su temperamento y experiencia. Entre las ausencias también está Daniel Londoño por amarillas.

En cuanto al rival, hay conocimiento sobre el repunte que tuvo en el Apertura y el tercer lugar en la tabla con sus 30 puntos. "Medellín viene haciendo muy buenos juegos y ganando. Es un equipo con huella táctica y con gran trabajo. Va a ser un partido difícil; esperamos tomar las mejores decisiones", señaló Rueda.

Y si Nacional tiene metas altas, en el 'Poderoso' también buscar ir por toda la gloria y confirmar su clasificación. Se alimentan con el deseo de ganar la Copa Águila y no renuncian a la posibilidad de terminar primero el 'todos contra todos' de la Liga.

"Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Hay que sumar de a tres porque a todos nos gustan estos partidos. Tenemos la ilusión de terminar primeros y matemáticamente se puede lograr, así que vamos a buscar ganar", dijo el técnico Leonel Álvarez.

Los tres triunfos en línea y el renacer futbolístico del Rey de Corazones ha hecho que el grupo llegue confianza en las capacidades. "Queremos seguir jugando bien y lograr una victoria. Nos toma el clásico en un buen momento y lo asumimos con mucha seriedad", señaló el DT que no usó en Copa a sus figuras tenerlas descasadas para el derbi.

Sobre Nacional, el cuerpo técnico tenía la certeza de que concentraría a un buen equipo pues en los clásicos nadie quiere dar ventajas. "Ellos van a presentar al primer equipo, de eso estoy convencido. Vamos a jugar ante un gran rival, con grandes jugadores", manifestó Leo.

El 'Poderoso' utilizará el mismo once titular que venció 3-0 Fortaleza en el Atanasio, con Luis Carlos Arias una vez más como inicialista y reemplazo de Mao Molina, quien permanece en recuperación de su lesión muscular.

Alineaciones probables

Nacional: 'Neco' Martínez; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Christian Marrugo, Jhon Hernández, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.