Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Piscis’: Es bueno que Pékerman esté cerca de la Sub 23

El DT de la selección olímpica señala que sacará provecho de trabajar al lado del argentino en la Copa América. Además, dijo que habrá dos amistosos antes de Río.

BogotáActualizado a
‘Piscis’: Es bueno que Pékerman esté cerca de la Sub 23

En el tercer día de trabajo con los jugadores sub 23 del fútbol colombiano en Bogotá, Restrepo estuvo acompañado por Pablo Javier Garabello uno de los asistentes técnicos de José Pekerman. Tras la sesión de entrenamiento confirmó que habrá dos amistosos uno de ellos en el país y se refirió a la situación de Juan Fernando Quintero, varias veces capitán en sus equipos.

Lo que sigue después de este microciclo: Por haberse insertado la idea de que algunos jugadores de la Sub 23 vayan a la Copa Centenario, queremos que estos jugadores tengan competencia y que los podamos seguir y evaluar. El 1 de junio hay que reducir a 35 el grupo de inscritos, en julio estará la lista final, para hacer dos amistosos y ahí si viajar a Río.

Su convocatoria a la mayores: Por el deseo de que algunos de los muchachos de la Sub 23 estén en la Copa, el profesor Pekerman considera que es bueno estar cerca, ver el trabajo. Yo creo que eso es muy positivo y hay que intentar sacar el mejor provecho. Que los muchachos puedan vivir de buena forma esta competencia.

El caso Juan F. Quintero: Generalmente habló con todos los jugadores. Vamos a analizar su situación como la de cualquier jugador colombiano que pueda estar en esta selección. Cada vez que Juan ha venido a nuestros procesos, ha hecho una buena presentación, lastimosamente esa situación de inactividad competitiva, no de trabajo, porque él está entrenando todos los días, es para analizarla de la mejor manera.

Clasificación de Nacional complica convocatorias: Vamos a analizarlo bien, esto es de concertar. Por lo menos en la parte Olímpica siempre lo mío ha sido con los dirigentes y los entrenadores, porque como no hay reglamento que nos ampare hay que estar bajo esa condición. Hay que contar con los clubes, pero no es momento de responder porque no se ha hablado. Si el torneo nos da posibilidad podremos hacer otro microciclo.