Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional 1x1: Guerra se hace figura y el verde está en cuartos

'El Lobito', con doblete, Ibarbo y Copete fueron los héroes de un verdolaga que no cree en nadie. Los antioqueños aumentan a 21 fechas de invicto en el Atanasio.

ColombiaActualizado a
Nacional 1x1: Guerra se hace figura y el verde está en cuartos
RAUL ARBOLEDAAFP

Franco Armani: No tuvo gran protagonismo en el primer tiempo. En la segunda parte (55’) ahogó el grito de gol de Ramón Abila en un mano a mano entre argentinos que el portero de Atlético Nacional supo sortear al tiro de esquina. Respondió luego de un tiro directo de Bogado a los 80 minutos.

Daniel Bocanegra: Fue el líder para contener la arremetida de Huracán en los primeros minutos. A los 8’ estrelló un balón en el travesaño luego de un cobro de tiro libre. No tuvo decisión para contener a Abila, quien marcó el segundo gol de la noche.

Felipe Aguilar: Socio ideal de Sánchez como central en la zaga verde; puso orden a la defensa verdolaga. Sin inconvenientes en el partido, el primer tiempo fue todo suyo en defensa.

Davinson Sánchez: Tuvo problemas en el primer tiempo para despejar balones, especialmente cuando atacó Cristian Espinoza, por momentos se vio nervioso en algunos pasajes del partido.

Farid Díaz: Tuvo salida por sector izquierdo, no obstante, habilitó a Cristian Espinoza para el empate argentino en suelo antioqueño.

Sebastián Pérez: A los 10 minutos tuvo la segunda opción de Atlético Nacional para abrir el marcador luego de recibir un pase de Andrés Ibargüen

Alexander Mejía: El capitán dio indicaciones desde el fondo campo; Mejía supo hacer su función de volante central como lo fue esperar para cortar el avance de ‘El Globo’ en el Atanasio.

Alejandro Guerra: Una individualidad de él provocó la falta de Mauro Bogado en el área a los 22’ lo que significó la apertura del marcador de tiro libre en el Atanasio. Finalizando el primer tiempo ‘El lobo’ desperdició una opción clara de gol para aumentar el marcador. Encontró en Berrio el complemento ideal para anotar la segunda anotación del verde ante Huracán; jugada colectiva entre delantero y mediocampista para la segunda alegría verde. Doblete a los 68’ minutos en jugada colectiva con Marlos Moreno. Jugó 81’.

Marlos Moreno: Deslucido primer tiempo para la revelación verdolaga que no pasó de las aproximaciones en arco defendido por Marcos Díaz. En el segundo tiempo provocó la expulsión del defensor Mario Mancinelli y fue el artífice para el segundo gol de Guerra. Jugó 72’.

Andrés Ibargüen: Tuvo la chispa para desequilibrar el sector izquierdo del equipo argentino; Balbi y Bogado la tuvieron difícil con la movilidad del volante externo. A los 64’ tuvo el tercer gol en sus pies en remate de larga distancia; pelota que fue al palo izquierdo de Marcos.

Víctor Ibarbo: Fue el referente del área contraria por su fuerza y determinación para ir a cada balón diputado. Lomo fuerza y fuerza sinónimo del único atacante en punta de Atlético Nacional. Anotó el penal que le dio apertura al marcador entre colombianos y argentinos. Buen desempeño del polifuncional jugador que fue sustituido para la complementaria.

Cambios

Orlando Berrío: Dos jugadas personales fueron su carta de presentación en el segundo tiempo reemplazando a Víctor Ibarbo. Asistió a Alejandro Guerra para la segunda anotación del verde en la lluviosa Medellín.

Macnelly Torres: Estuvo en el campo 18 minutos. Cumplió con su función de darle control al balón luego que Huracán anotó el segundo gol.

Jonathan Copete: Tuvo trabajo tanto en recuperación como en ataque a falta de 10 minutos para finalizar el partido. Fue socio de sus compañeros mientras que estuvo en el campo. Con su gol, liquidó el partido y aseguró el cupo a cuartos de final de la Copa Libertadores.