Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

'Piscis': Guardo mucha prudencia con Falcao para Río 2016

El técnico de la Selección Colombia Sub-23 habló sobre su plan de trabajo previo a llegar a Río. Se refiere a Falcao como jugador con opción
Monaco-Niza en vivo: Ligue 1

ColombiaActualizado a
'Piscis': Guardo mucha prudencia con Falcao para Río 2016
Colprensa

Durante el inicio del primer microciclo de trabajo para la Selección Olímpica con jugadores del fútbol local, el técnico Carlos "Piscis" Restrepo señaló que se tomará el tiempo necesario para elegir a los tres refuerzos mayores de 23 años. 

Primer microciclo antes de ir a Brasil: “Tenemos una base importante de jugadores que estuvieron en el repechaje. Es bueno poderlos reunir, que compartan, que trabajen la parte mental con el psicólogo, que sigan las evaluaciones médicas, que sigan compartiendo esa huella de Olímpicos”.

Falcao García: “Yo he guardado mucha prudencia porque él no ha actuado y hacer un análisis en este momento no sería lo ideal, todos entendemos eso. Todos los jugadores de Selección Colombia los tenemos inscritos y vamos a mirar la mejor opción”.

Vendrán más y algunos nuevos: “Para complementar las convocatorias, traeremos eso sí, jugadores que hayan tenido huella con nosotros, que de pronto a lo mejor alguno no haya actuado con el Club, pero que tenga la huella y eso para nosotros es muy importante.

Pensamos que más adelante puedan estar otros teniendo en cuenta que hay varios jugando el campeonato local. Ahora va a haber alguna participación de algunos de ellos en la nómina de Copa Centenario, que abona el trabajo hacia Olímpicos. A lo anterior, es también lo que se quiere dentro del proyecto hasta el mes de julio; mes de amistosos más unos días de trabajo antes de viajar”.

Los que van a Copa Centenario“La lista la sabe el profesor José Pekermán, él va a determinar, primero una lista larga que tenían que establecer y luego ya los definitivos. Nos daremos cuenta quienes van a estar, pero eso es potestad de él”.

Otros microciclos: “Decir con toda certeza cuantos microciclos más se tendrán, es un poco complicado, por el tema de los clubes. Queremos estar muy atentos cómo se desarrolla el torneo colombiano, porque igual queremos bajo ese análisis mirar si hay otra posibilidad de reunirnos, ya que viene Copa Centenario, sería de pronto algún microciclo más siempre y cuando los tiempos den; todo depende de los clubes y de cómo se desarrolle el torneo. Vamos a ser muy prudentes en eso, analizarlo con mucho detenimiento y luchar a que si nos dan un espacio más poder tener los jugadores”.

Las expectativas para Olímpicos: “Nosotros estamos contentos, estamos fuertes, estamos muy ilusionados, creo que al final nosotros podemos elegir un buen grupo para llevar a los olímpicos. Por ahora en eso estamos, trabajar en cada detalle va a ser fundamental y creo que la ilusión de llevar una buena selección implica esa buena participación que estamos añorando”.

Los rivales: “Los rivales todos son muy buenas selecciones, no son solo físicos, son selecciones campeonas en sus zonas, con muchos argumentos futbolísticos, creo que es un grupo pesado. Ellos también están pensando en nosotros, por lo que tenemos que construir alrededor de lo nuestro un positivismo sano, que creamos en nosotros, que seamos muy fuertes, concentrados a la hora de ir a pelear los juegos y que nos vean como ese rival fuerte”.

¿Cómo nos ven los rivales?  “Nos ven como una selección importante por la técnica, porque siempre aparece el jugador rápido, habilidoso o desequilibrante que a veces ellos con facilidad no lo tienen. Por nuestro juego colectivo nos miran con ese respeto y lo importante es hacerlo sentir”.

Buscando apoyando de la Selección mayor: “Que en el momento que puedan ingresar a este grupo lo fortalezcan, lo potencien en la parte futbolística, en la personal, en la parte de complementarse aquí con el grupo, que sea un verdadero aporte; es lo que yo voy a buscar”.

Los tres refuerzos: “Nosotros tenemos una lista de los jugadores de selección que fueron inscritos de ahí iremos analizando todo lo concerniente a su participación, el cambio de clubes, temas de lesiones, temas de rendimiento, todo hay que mirarlo con mucho detenimiento. Nosotros tenemos todo este mes para ir gestionando, lo vamos a hacer con mucha calma y ahí jugadores muy importantes”.

Hay muchos temas antes de escoger los refuerzos: “Aquí hay muchas aristas, primero hay que contar con la voluntad del jugador que quiera venir, segundo que el club lo quiera prestar, tercero que de pronto haces gestión con un Club y no era con ese equipo con el que tenías que hablar, porque el jugador cambió de equipo, que aparezca una lesión, el rendimiento y esa parte de continuidad es importante. Lo otro que el club decida prestarlo a un evento u otro, porque al atravesarse dos eventos internacionales como Copa Centenario y Olímpicos implica que a veces el club ponga condiciones; por eso hemos querido ser muy prudentes, no podemos especular con nombres, no es sano ni respetuoso con los jugadores”.

Las posiciones:  “Vamos a mirar también cómo se desarrollan los Sub.23, ósea si nosotros vemos que hay una zona muy potenciada, vamos a mirar para otra zona, pero hay que buscar en que zona los necesitamos, ahora hay que mirar cómo termina este grupo y luego si hacer la mejor elección”.