Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James juega 72 minutos en la victoria del Madrid ante la Real

El volante colombiano regresó a la titular del equipo de Zidane. James estuvo 72' minutos en la victoria del Real Madrid que sigue en la pelea por la liga con Barcelona y Atlético.

Actualizado a
James Rodríguez
James RodríguezJuan Manuel Serrano ArceGetty Images

James volvió a la titular del Real Madrid. El último partido en el que estuvo de inicialista fue el 16 de abril de 2016 en la goleada 5-1 al Getafe en condición de visitante. Ese día el colombiano anotó su octavo gol de la temporada (siete en liga y uno en Champions).

En Anoeta el colombiano buscaba confianza, esa que en el último partido de liga y los últimos de Champions le han quitado. James tuvo un gran primer tiempo. Hizo tres asistencias y tuvo dos opciones de gol que el arquero Olazabal, le atajó. 

La BBC solo tuvo a Bale. Pero James hizo parte de la figura que le ha dado resultados a Zidane (4-3-3). El 10 estuvo acompañado por el galés en la banda derecha, Mayoral en el centro y él por la izquierda.

El colombiano en ocasiones retrocedía para estar en el centro, pedir más la pelota y presionar cuando el Madrid no tenía la posesión.

Cuando el '10' se quedaba en la banda, los centros eran los protagonistas. James apuntaba al buen cabeceador de Garet Bale y la viveza de Lucas Vázquez. En el primer tiempo realizó dos centros para el galés que atajó Olazabal.

En el minuto 26 el colombiano hizo combinación con el canterano, Mayoral. Pared y zurdazo de James que volvió atajar el arquero de la Real Sociedad. Finalizando el primer tiempo La Real Sociedad se defiendia y James le tocó buscar un remate entre muchas piernas que se fue desviado para el tiro de esquina. 

En el segundo tiempo la chispa con la que inició el primer tiempo se apagó. Los balones no pasaban por James y al colombiano le toca cambiar de sector de la cancha varias veces para buscar la pelota. En el minuto 72 fue sustituido por Isco.

Al minuto 79, Bale le dio el triunfo al Real Madrid. Centro de Lucas Vázquez para que el galés cabeceará y le diera vida en la pelea por la liga entre Barcelona y Atlético. 

Triunfazo en Anoeta. El equipo blanco recibirá en la próxima fecha al Valencia en el Bernabéu. Una penúltima fecha que podrá decidir el campeón de la liga española.