Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James también pierde el protagonismo en la Liga

El colombiano no fue titular en la remontada del Madrid en Vallecas. A pesar de las ausencias de Cristiano y Casemiro y la suplencia de Modric, James fue la última opción

Actualizado a
James ingresó al minuto 78 frente al Rayo.
Emilio NaranjoEFE

"No veo mal a James. Es un jugador importante. Es verdad que cuando tienes 24 jugadores, tengo que decidir y meter a 11". Es la última respuesta de Zidane cuando se le preguntó por James. Todas las menciones de Zidane sobre el momento del 10 del Madrid son similares. No niega su nivel, su talento. Pero el francés tiene que elegir el mejor equipo, y últimamente el colombiano no hace parte de ese onceno titular.

Frente al Villarreal, James fue suplente y no ingresó al campo. Contra el Rayo Vallecano, todo indicaba que iba a ser inicialista, pues las bajas de Cristiano y Casemiro le abrían una posibilidad. Sin embargo, Zidane decidió jugar con Isco, Kroos y Kovacic en la zona medular. Puso por encima incluso al croata, que sólo ha disputado 309 minutos de los 1.800 minutos posibles. Arriba, en vez de CR7, estuvo Jesé. 

El trámite del partido daba para el ingreso de James. El Madrid, perdiendo 2-0 desde el minuto 13', carecía de ideas para intentar igualar el partido. Pero llegó la lesión de Benzema y Zidane decidió darle ingreso a Lucas Vázquez. Cinco minutos después del inicio del segundo tiempo, Lucas anotó el empate con un soberbio cabezazo.

Con el 2-2, el otro cambio fue Modric por Jesé. El equipo seguía insistiendo con el empuje de Bale, pero faltaba claridad. Al 78 ingresó James por Kovacic. Y al 80', el galés aprovechó un regalo de la defensa del Rayo para cabalgar a la remontada. Desde el 2-3, James poco tocó el balón. El colombiano, que parecía ser fundamental en la persecución por la Liga, ahora también ha perdido protagonismo en la misma.