Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Once Caldas vence a Envigado y se mete al grupo de los 8

El equipo de Javier Torrente logró vencer al Envigado en el Polideportivo Sur con un gol de penal de Harrison Henao y llegó a 20 puntos.

MedellínActualizado a
Envigado y Once Caldas.
Envigado y Once Caldas.Colprensa

Se había olvidado por el cambio de horario, pero el juego entre Envigado y Once Caldas recordó los partidos de los viernes en la noche de la Liga Águila. Victoria por la mínima diferencia del Once Caldas a Envigado en un partido con tan poco público como fútbol en el Polideportivo Sur.

Tan pobre fue la propuesta de ambos equipos que las mejores opciones llegaron de pelota quieta. Solo una jugada se salió de ese libreto, y fue la única oportunidad que tuvo Envigado de marcar en el primer tiempo. Cristian Arrieta desbordó por sector derecho, pero Michael López falló con el arco solo. 

El primer tiempo pasó con lentitud, y a los cinco minutos de la segunda mitad Daniel Hernández por poco anota el primero de tiro libre. Siete minutos después, en un tiro de esquina, Sergio Mosquera agarró a Menosse y el árbitro Juan Carlos Gamarra pitó penal. Harrison Henao cobró y anotó el único gol del partido. El volante se fue a celebrarle el gol al banco de Envigado, lo que le significó la tarjeta amarilla. Mal gesto.

Jairo Palomino pudo aumentar la ventaja a los 72, pero su remate, también de tiro libre, se estrelló en el palo izquierda de Breiner Castillo. En la última jugada, Mateo Cardona, otra vez en pelota quieta, hizo que Cuadrado dejara el balón rebotando en el área. Mosquera aprovechó el rebote, pero envío el balón por encima del larguero.

Con el resultado, y a falta del resto de partidos por jugarse, Once Caldas alcanza la séptima posición con 20 puntos.