Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca y sus 15 goles mantienen en pie al Milan

El colombiano volvió a ser la figura de su equipo el fin de semana e ilusiona a la hinchada con un cupo en Europa. Bacca es más indiscutible que nunca.

Actualizado a
Carlos Bacca compartió ataque con Balotelli ante la Sampdoria. El colombiano anotó el gol del triunfo en el minuto 70.
LUCA ZENNAROEFE

“En los últimos dos meses la involución del colombiano fue de la mano con el equipo. Carlos Bacca tiene que despertar en los próximos partidos, porque Balotelli está ganando posiciones (...) corre el riesgo de terminar en el banco”, sentenció La Gazzetta dello Sport hace una semana tras la derrota del Milan contra la Juventus en San Siro.

Esas palabras parecen ser injustas hacia un hombre que ha hecho hasta lo imposible para levantar a un equipo apagado. El Milan no es el mismo de hace años, la inestabilidad y poca inversión en jugadores de talla mundial lo han convertido en un club como cualquier otro; ya no se mide cara a cara con la Juve o con los grandes de Europa. 

Sin embargo, Bacca llegó y desde el primer día marcó diferencia. Sus goles y actuaciones jornada tras jornada mantienen al equipo en la lucha por puestos europeos. Todo indica que la Europa League es el destino; la Champions está a 13 puntos y en Italia solo quedan por jugarse 5 jornadas.

La ley 'Carlos Bacca' sigue intacta: cada vez que el colombiano hace gol el equipo no pierde. En esta oportunidad le dio la victoria 1-0 frente a la Sampdoria. Los goles del '70' han colaborado para conseguir 10 victorias, es decir 30 puntos de los 52 que tiene el equipo del ex primer ministro Silvio Berlusconi. 

En este momento los 'rossoneros' son sextos y estaría clasificados a la Europa League, pero tienen cerca al Sassuolo y la Lazio, escuadras que están a 4 puntos de esa plaza. La idea es ganar los 15 puntos restantes para ascender por lo menos al cuarto lugar y así afirmarse en el certamen continental. 

El calendario que le queda a Bacca y al Milan es: Carpi (L), Hellas Verona (V), Frosinone (L), Bologna (V) y Roma (L).

Respecto a los objetivo personales, el centro delantero de la Selección Colombia tiene en mente dos cifras. Superar los 20 goles que hizo la temporada pasada en la Liga española con Sevilla y quedar como único escolta de Federico Higuaín en la tabla de goleadores. Hoy pelea mano a mano con Mauro Icardi y Paulo Dybala.