Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel vs Bacca: Goleadores colombianos se miden en Italia

Sampdoria y AC Milán se enfrentan el próximo domingo, en partido que contará con presencia colombiana y duelo de goleadores.

ItaliaActualizado a
Muriel vs Bacca: Goleadores colombianos se miden en Italia
SIMONE ARVEDAEFE

Dos colombianos quieren volver a ser protagonistas con sus goles en la Serie A de Italia, cuando Sampdoria y AC Milán se midan el próximo domingo a la 1:45 pm, hora colombiana, en juego de la fecha 33.

Por una parte, Luis Fernando Muriel quiere poner fin a su sequía de goles de más de dos meses. La última vez que anotó, fue el 3 de febrero del presente año, en el empate 2-2 con Torino de la fecha 23. El atacante no pasa su mejor momento, la prensa italiana ha cuestionado su alto fichaje y baja cuota goleadora.

Muriel se ha hecho nombre en Italia. Suma cuatro temporadas en el Calcio, en donde ha anotado 37 tantos. Al Milán, solo le ha marcado en una ocasión, con el Udinese en la Copa nacional en el 2014. En la presente temporada, Luis Fernando suma seis tantos, y necesita repuntar en el final de la temporada.

Al frente estará Carlos Bacca, quien ha sido una de las revelaciones de la liga italiana, sin embargo, suma casi un mes sin anotar. Su último gol fue el 20 de marzo, frente a Lazio, aunque vale recordar que el delantero marcó dos tantos con la Selección Colombia. Al atacante la prensa también le empieza a meter presión, aunque en menor medida.

Bacca cumple una destacada primera campaña en la Serie A. Es segundo en la tabla de goleadores, con 14 unidades, y es la gran figura del AC Milan. Contra Sampdoria ya jugó en noviembre pasado, en la victoria de su escuadra 4-1, sin embargo, no hizo gol.

Para los dos equipos es vital un triunfo, el local necesita sumar para alejarse del descenso, mientras que el cuadro milanista lucha por meterse en zona que da cupo a las competiciones europeas.