Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Cristian Bonilla: "A Envigado se le respeta haciéndole goles"

El portero visualizó un partido similar a los que Nacional disputó con Bucaramanga y Fortaleza, y destacó el talento del volante Mateo Cardona.

MedellínActualizado a
Bonilla ha jugado tres partidos de la Liga Águila I-2016, en los que recibió 2 goles.
AS Colombia

No estuvo con rodeos y fue claro al señalar que toda la responsabilidad la tiene Atlético Nacional en el compromiso de este sábado (4:00 p.m.) con Envigado F.C. en el estadio Atanasio Girardot.

Para el portero Cristian Bonilla, si bien el rival de turno ha ido levantando el nivel y juega a otra intensidad frente al Rey de Copas, sobre los verdolagas recae el peso de ganar por su superioridad y la obligación de confirmar pronto su lugar en los ocho.

"Envigado viene en alza y con Nacional se juega un partido aparte. Hay que tener tranquilidad, convicción y respeto por el rival. Hay que respetarlo como lo hemos venido haciendo: con goles, con buen fútbol y mostrando el buen nivel por el que está pasando el equipo", comentó el manizaleño.

Bonilla enfatizó en que este choque será igual de determinante que los anteriores. Y no solo porque está latente la posibilidad de recuperar el liderato, si ganan y Rionegro resbala, sino porque "el solo hecho de ponernos la camiseta de Nacional implica salir a la cancha a buscar los tres puntos siempre".

El golero consideró que el cuadro naranja llega al Atanasio con la necesidad de salir de los puestos de abajo, pero los nacionalistas también tienen "la necesidad de clasificar lo más rápido posible".

De las virtudes de la escuadra del técnico Juan Carlos Sánchez destacó que tenga jugadores ofensivos con buen pie, que marcan diferencia y son potentes, entre ellos el juvenil Mateo Cardona.

"Mateo se asemeja mucho a lo que es Edwin; es un jugador que no es muy rápido pero es fuerte y potente. Hay que estar siempre atento a su media distancia. Envigado también tiene a Ángelo (Rodríguez), que es fuerte y aguanta bien el balón", opinó.

En cuanto al juego, Bonilla siente que puede ser abierto y con la opción de marcar si se aprovechan los espacios, como sucedió frente a Bucaramanga (7-0) y Fortaleza (4-1).

"Creo que va a ser un partido de ida y vuelta, ellos van a salir a proponer. Esperamos que eso genere los espacios suficientes para hacer nuestro fútbol y marcar los goles", agregó el joven portero.