Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel: "DIM tuvo actitud, ambición y deseo de agradar"

El técnico dijo que ganar le dio tranquilidad tras vivir una semana difícil. Resaltó el trabajo de Caicedo y se hizo responsable del error González. 

MedellínActualizado a
Leonel: "DIM tuvo actitud, ambición y deseo de agradar"

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, habló de la victoria 4-2 sobre Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, que alejó los rumores de crisis y lo dejó orgullo de sus jugadores, en el especial de Juan Fernando Caicedo con su tripleta.

Balance del juego: "La felicitación es para los jugadores, de los que me siento muy orgulloso. Hemos vivido una semana difícil, pero eso es parte de aceptar este trabajo. No es fácil cuando no se logran los resultados o se inventan una cantidad de cosas que me dan tristeza porque no son así. Hay que valorar enormemente el trabajo de los muchachos, la actitud, la ambición y el deseo de agradar, de conseguir un resultado y de convertir goles. Los primeros 25 minutos fueron muy buenos, después perdemos el balón y el control del partido cuando Alianza no tenía nada que perder. Corregimos en el segundo tiempo y vino ese gol que me dio felicidad. Ganar da tranquilidad, además por la manera en la que se ganó. Hay que mejorar y pasar la página para pensar en el partido contra Jaguares, que también será una final".

Respaldo de la afición: "Los hinchas merecían que les diéramos un gran resultado y jugando bien. Fueron muchos los pasajes buenos y eso me da tranquilidad".

Los módulos: "Empezamos con un 4-3-1-2 para presionar a la defensa de Alianza que ha tenido muchas dificultades. Cuando los apretamos, les convertimos mucho peligro. Después pasamos a un 4-4-1-1 en el que Castro y Marrugo estuvieron por fuera. Más que el sistema, teníamos que tener el control de partido, tener el balón y ser balón".

Error de David González: "Me hago responsable de esa equivocación porque eso es lo que yo quiero de David. Él lo intentó y no salió. Pero lo vamos a salir intentando, su toma de decisiones debe ser más acertada. David le ha dado mucho al equipo y ha salvado muchos puntos y así como hoy no salió esta jugada, es un muchacho para valorarle su entrega y profesionalismo (…) No se tratada de devolverle tanto el balón, pero sus compañeros confían en él y lo hacen".

Caicedo: "Es un jugador que nos ha dado muchísimo y a veces algunas jugadas que él elije no salen, pero siempre es merecedor de convertir y genera opciones de gol. Así lo hizo en Neiva con Huila. Hablamos antes del partido y le decía que estuviera tranquilo, que yo respondía y que las opciones iban a llegar. Afortunadamente la colectividad en los primeros 25 minutos fue muy buena. Algunos de los goles fueron de buena factura. Decidí que en el penal Caicedo convirtiera la tripleta, aunque Johan y Arias querían patear. Quería que se llenara más de confianza; seguramente él de aquí para adelante va a seguir convirtiendo goles. Se lo merece y le doy una felicitación porque hizo un gran trabajo".