Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Henao y Nairo en el podio de la Vuelta al País Vasco

La contrarreloj final en Eibar dejó a los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana en el segundo y tercer puesto de la carrera. El campeón fue Alberto Contador.
Vuelta a España 2017 en vivo online

Actualizado a
Nairo terminó en el segundo lugar en la Vuelta al País Vasco.
Javier EtxezarretaEFE

 El español Alberto Contador tuvo un desempeño fantástico en la sexta etapa de la vuelta al País Vasco, le arrebató el liderato al colombiano Sergio Luis Henao y se coronó campeón de la competencia este sábado.

Con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, Contador recortó la ventaja con la que contaba Henao, que llegó como líder a la última etapa, y le sacó 18 segundos de ventaja en la contrarreloj, en la que el español mostró su mejor versión, especialmente en la subida.

El pedalista del SKY dijo que arriesgó lo que más pudo en el descenso que tuvo pista mojada por la lluvia. Además felicitó a Contador por el triunfo.

"Orgulloso de lo que hago. Perdí ante un rival que corre con mucho amor propio. Es un podio bonito", explicó en Señal Colombia.

Por su parte, Nairo Quintana, quien tuvo que cambiar de bicicleta, concluyó la etapa en el segundo lugar, con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos, cinco segundos más que el campeón.

 El boyacense explicó que el cambio de bicicleta fue una decisión programada con el equipo Movistar. Defendió esa postura, "no salió pero lo intentamos", al tiempo que hizo un buen balance de su tercer puesto.

"Estuve cerca. Alberto está muy fuerte. Termino mejor de lo que estaba, porque comencé con un virus. Finalizar así es agradable", señaló.

De esta manera, Henao y Nairo se ubicaron en el podio de la Vuelta al País Vasco. Estos fueron el podio y tiempos finales de la competencia:

1. Alberto Contador 22:44:43

2. Sergio Luis Henao +12

3. Nairo Quintana +37

La etapa tuvo los seis primeros km en continua subida hacia Arrate, por una vertiente empinada, por Azitain. Después fueron cinco kilómetros con 9,62 por ciento de desnivel, con más de media docena de cuestas por encima del 15 por ciento y picos de hasta el 22 por ciento. Finalmente, una bajada continua hasta el centro de Eibar.