Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

¿Qué ha cambiado en Santa Fe desde que llegó Alexis García?

El técnico ha sumado tres victorias en  tres juegos. Alexis ha mantenido la base que tenía Pelusso, pero de a poco ha hecho cambios sutiles.

BogotáActualizado a
¿Qué ha cambiado en Santa Fe desde que llegó Alexis García?
Colprensa

Su inicio ha sido prometedor. En sus primeros tres partidos, Alexis García mostró un Santa Fe efectivo, ganó los nueve puntos y lo metió en el grupo de clasificados de la Liga Águila. Claro, aún es muy rápido para decir que el equipo mejoró, o que el cambio de técnico le benefició, son pocos partidos y todavía falta verlo en acción en la Copa Libertadores, la prioridad del semestre.

Sin embargo, ya se han hecho visibles algunos cambios, sutiles, tácticos y estratégicos en el equipo: Más volantes en ataque, la posición de Seijas, y Omar Pérez con más minutos,  son algunos de ellos:

Variantes tácticas: El técnico, en la búsqueda de su equipo ideal, ha implementado variantes tácticas. Pareciera que no se quiere casar con un solo sistema. Incluso, el pasado sábado ante Patriotas, probó con un falso 9. Además, también ha hecho cambios de posiciones para varios jugadores, especialmente por los costados.

Dos volantes creativos: Entre las diferentes variantes que ha experimentado, un factor común ha sido el uso de dos volantes creativos. A demás, el sistema que mejor le dio resultados fue el 4-3-2-1. Ya sean Seijas- Gómez, o Seijas-Pérez, cuando Santa Fe puso dos volantes de corte ofensivo, juntos y cerca del área, tuvo volumen de juego y triangulaciones, como lo hizo frente a Junior y en los segundos tiempos frente a Huila y Patriotas.

Seijas con más libertad: El venezolanos Luis ManuelSeijas mantiene su buen nivel con Santa Fe, pero además, en los dos partidos que ha jugado con Alexis, se ha erigido como la gran figura. Marcó tres goles que significaron seis puntos. El técnico lo ha puesto más cerca del área, con más libertad en ataque y menos compromiso por la banda. Ahora, su principal labor es crear y producir en ofensiva.

Diálogo directo entre jugador y técnico: Algo que destacan los jugadores de Santa Fe, es la cercanía con el nuevo técnico. Así lo afirmaron, entre otros, Seijas y Anchico. “Me sorprendió la cercanía y lo importante que es para el DT la parte humana”, dijo Seijas. El mismo Alexis afirma que ha tenido charlas cercanas con la gran mayoría de jugadores, con la intención de conocerlos más a fondo.

Acción para Omar Pérez: Como era de esperarse, con la llegada de Alexis, Omar ha sumado más minutos y poco a poco toma el ritmo de competencia. No está en su mejor nivel, pero aun así, tiene mucho para aportarle al equipo. Ya lo hizo contra Huila. Un pase suyo o una genialidad pueden cambiar el rumbo de un partido. Para Alexis, Omar es la primera opción.