Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta al País Vasco

Nairo comienza la Vuelta recuperándose de una virosis

Este lunes comienza la Vuelta al País Vasco. El colombiano viene saliendo de un cuadro viral y dijo: "Vamos a probar las piernas".

Actualizado a
Nairo comienza la Vuelta recuperándose de una virosis
Quique GarcíaEFE

Nairo Quintana sigue preparando su sueño amarillo. Cada competición, cada pedalazo, cada esfuerzo va encaminado a cumplir un solo objetivo: el Tour de Francia. La temporada inició bien, pues se coronó campeón en la Vuelta a Catalunya, venciendo a rivales como Froome, Contador y Fabio Aru. 

Ahora, el nuevo reto es la Vuelta al País Vasco que comienza este lunes y que se podrá ver en Colombia a partir de las 9:00 a.m. a través de Señal Colombia. A diferencia de Catalunya, el recorrido en el País Vasco no se acomoda a las características de Nairo Quintana.

Además, el colombiano afirmó que viene saliendo de un cuadro viral que afectó al grupo del Movistar: "Esa virosis ha afectado a varios del equipo. Tenemos corredores que de hecho en este momento están en cama por ese mismo tema. Apenas estoy saliendo de eso, y estoy con el cuerpo un poco vacío y sufriendo bastante. Vamos a probar las piernas en estos primeros días".

Y aunque los puertos y las etapas son diferentes a Catalunya, lo que sí se mantiene es el repertorio de grandes corredores. Nairo sabe quiénes son los rivales a vencer: "Alberto (Contador) está muy fuerte y seguramente estos puertos vendrán muy bien. Está también el Sky con Henao (Sergio Luis), está ‘Purito’ Rodríguez. Ellos son los principales junto con (Dan) Martin, pero irán apareciendo más".

Nairo va por su segundo título en el País Vasco, pues se coronó campeón de esta competición en 2013. Tendrá algunas dificultades, pero si algo ha demostrado el boyacense es que eso nunca lo ha detenido.