Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Montoya cede liderato de Indycar por su noveno puesto en Phoenix

Problemas con las llantas le quitaron el liderato de la segunda carrera de la temporada en el óvalo de Phoenix en la que terminó noveno. Ahora es tercero en la general.

Actualizado a
Montoya terminó segundo en la temporada 2015.
Christian PetersenAFP

El bogotano tuvo un comienzo conservador cuidando las llantas de su Chevrolet en este óvalo que las exigió al máximo con velocidades que alcanzaron las 180 millas por hora. En el giro 24 le ganó el segundo puesto a Tony Kanaan y apuró a su compañero Helio Castroneves que le cedió el comando de la carrera pues tuvo problemas con una de sus llantas delanteras.

Juan Pablo lideró tranquilo hasta la vuelta 97 cuando la llanta delantera derecha se quedó sin aire y lo obligó a adelantar su paso por lo pits. "Es increíble", se lamentó por el radio con su equipo Penske.

Perdió dos vueltas frente a Scott Dixon que agarró la punta. Desde el fondo de la grilla en el puesto 20 remontó hasta el 12. En la 196 un accidente de Ed Carpenter relanzó la carrera para él pues se puso en la vuelta del líder. Sin embargo, las condiciones de la pista complican los sobrepasos por lo que cruzó meta en el noveno puesto bajo bandera amarilla.

"Sentí una vibración que puso más nervioso el auto y estalló la llanta. Hay desilusión porque el carro estaba bien y podríamos haber ganado", explicó el colombiano.

Por otro lado, Carlos Muñoz recuperó un par de posiciones en la largada al salir penúltimo en el puesto 21 por el accidente que tuvo durante la clasificación. Terminó afuera de la competencia en la vuelta 121 por un leve choque al muro con su Honda.

El ganador fue el campeón Scott Dixon, mientras que Simon Pagenaud que llegó segundo, es el nuevo líder de la Indycar.

La tercera carrera será el domingo 17 de abril en el circuito callejero de Long Beach.

Posiciones IndyCar

1. Pagenaud 83 puntos
2. Dixon 79
3. Montoya 74