Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe: Utilidades por 2 mil millones y proyecto de estadio

Santa Fe presentó en asamblea de socios el balance económico del año 2015 y el proyecto para construir una sede deportiva en Tenjo.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

Actualizado a
Santa Fe: Utilidades por 2 mil millones y proyecto de estadio
Colprensa

Este jueves, durante Asamblea de socios en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, Santa Fe presentó el balance financiero del año 2015. Según pudo establecer AS Colombia, el equipo obtuvo utilidades por 2.066 millones de pesos, entre otras razones, por las ventas de varios jugadores, las taquillas y premios de la Copa Sudamericana. Este es el tercer año consecutivo que el club produce utilidades.

Asimismo, el presidente César Pastrana presentó a los asambleístas el proyecto de la sede deportiva del equipo, que se empezará a construir en las próximos semanas en el lote de Tenjo, donde entrena actualmente la plantilla profesional. La sede deportiva tendrá 3200 metros cuadrados de construcción. Habrá sala de prensa, auditorio, habitaciones, restaurante, piscina, zona húmeda y gimnasio.

Su construcción tardaría dos años y el costo total del proyecto sería de 6.700 millones de pesos. Vale recordar que el lote ya es propiedad de Santa Fe.

Finalmente, el presidente César Pastrana habló de otro proyecto, mucho más grande y a largo plazo, aunque fue precavido. Se trata de la construcción de un estadio propio ubicado en el norte de Bogotá. Sería un escenario para 40.000 personas y el lote ya estaría escogido, sin embargo, el predio tiene un problema de uso del suelo, ya que no está permitido este tipo de construcciones en la zona.

Por esta razón, César Pastrana tramitará con El Alcalde Enrique Peñalosa la modificación del POT, lo que permitiría la construcción del escenario. El costo del estadio sería cercano a los 40.000 mil millones de pesos.