Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así regresan las figuras de la Selección a sus clubes

David Ospina y James no serían titulares el fin de semana en Europa pese al buen momento de los últimos días. Cuadrado y Bacca tendrán partidos clave en Serie A.

Actualizado a
James, Bacca y Cuadrado lideraron a Colombia en los triunfos ante Bolivia y Ecuador por la Eliminatoria a Rusia 2018.
RAUL ARBOLEDAAFP

La Selección Colombia es el antídoto de muchos jugadores a los malos momentos en sus clubes. James Rodríguez es el ejemplo en esta convocatoria; llegó con pocos minutos del Real Madrid, y ante Bolivia y Ecuador demostró que su fútbol sigue intacto. Fue la figura con gol, asistencias, categoría y sacrificio. 

Ahora, con los 6 puntos en el bolsillo y la confianza renovada; James, Bacca, Ospina y Cuadrado se reintegran a la competencia en Europa. El fin de semana se juegan cosas importantes en las distintas ligas. El clásico Barcelona-Madrid se roba todas las miradas.

James Rodríguez

El '10' y capitán de la Selección jugó los 180 minutos completos. En Bolivia marcó el primero y habilitó a Bacca para el segundo. Ante Ecuador tuvo un nivel superlativo, participó en dos de los tres goles y tuvo cuatro opciones que no pudo concretar, quizás esa es la única deuda que le quedó. 

Real Madrid visitará el sábado (1:30 p.m.) al Barcelona por la jornada 31 de Liga. En España se dice que James estaría en el banco. 

Carlos Bacca

Fue el más destacado en los dos partidos. En Bolivia abrió el marcador para Colombia y en Barranquilla marcó doblete. Pékerman lo sustituyó en los minutos finales de ambos choques. 

El domingo Atalanta recibe al Milan (9:00 a.m.). Bacca y Zapata vienen siendo titulares con el equipo 'rossonero'. 

Juan Guillermo Cuadrado

Su regate y velocidad enloquecieron a las defensas bolivianas y ecuatorianas. Fue el socio de James y Bacca en ataque; además tuvo un duro trabajo de sacrificio en La Paz. No marcó goles pero volvió a ser el jugador desequilibrarte de la Eliminatoria anterior.

La Juventus defiende el liderato de la Serie A este sábado (1:45 p.m.) contra Empoli. Cuadrado ha recuperado la titularidad en su equipo.

David Ospina

El arquero de Colombia respondió cuando fue exigido. En La Paz tuvo una volada espectacular que evitó el tercer gol boliviano, y en las anotaciones, tanto de Bolivia como de Ecuador, no tuvo mucha responsabilidad.

Arsenal enfrenta el sábado al Watford (9:00 a.m.) por la Premier League. Ospina regresaría al banco de suplentes ya que Petr Cech está recuperado de la lesión. El colombiano había tapado los últimos 5 partidos de su equipo.  

Edwin Cardona

Su gol en el minuto 9o le dio el triunfo 2-3 a Colombia sobre Bolivia. Ante Ecuador fue titular y jugó a su máximo nivel; le dio la asistencia a Sebastián Pérez para el segundo tanto colombiano. Parce que tuviera más de 50 partidos con la camiseta de la Selección. 

El sábado (9:00 p.m.) Monterrey jugará de visitante ante León en la Liga MX. Los rayados son líderes y Edwin Cardona es la máxima estrella del club.