Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Ecuador

Gustavo Quinteros: "Era imposible ganar este partido"

El técnico de Ecuador dijo que Colombia siempre dominó el partido. "Es el equipo que mejor contragolpea en la Eliminatoria", dijo.

BarranquillaActualizado a
Gustavo Quinteros: "Era imposible ganar este partido"

Gustavo Quinteros fue claro, preciso y directo. "Colombia fue superior en todas las líneas", dijo en rueda de prensa después de la derrota 3-1 en el Metropolitano. El técnico expresó que las bajas y las lesiones afectaron a Ecuador, que se mantiene como líder de la Eliminatoria.

Balance del partido: "Era imposible ganar este partido porque el equipo no defendió bien en ningún momento ni presionó como lo habíamos entrenado. En el primer tiempo nos ganaron mucho en el medio campo y en el mano a mano atrás perdimos casi siempre. Era casi imposible pensar en un buen resultado. Después de los primeros 15 minutos me di cuenta que era difícil corregir". 

Las bajas: "Fue la convocatoria más difícil que tuve que hacer. Jugadores que se recuperaban de una lesión larga lesión, otros que venían de una larga inactividad en sus clubes por distintos motivos. Y eso lo pagamos. Todos eso hizo que el equipo no estuviera al máximo. En el primer partido merecimos ganarlo, pero este no. Colombia fue superior en todas las líneas y durante todo el partido". 

Lo que viene para Ecuador: "Tenemos que volver a tener a nuestros jugadores al ciento por ciento en todas las líneas. Tratar de que los reemplazos también. Claramente, el bajo rendimiento se debe a todas a esas situaciones. Era difícil pensar hoy que cada jugador tenga su máximo nivel ya que ningún momento logramos controlar el partido, ni tener presión alta".

El juego de Colombia: "Sabíamos que si jugaban con Cuadrado, James Rodríguez y Cardona teníamos que estar ordenados, tapar líneas de pase e interceptar los pases en mitad de cancha. Y no lo conseguimos. Ellos encontraron el gol y despuéscomenzaron a manejar los tiempos y los contragolpes, que creo que Colombia es el mejor equipo para hacer contragolpes en esta Eliminatoria. Hoy no tuvimos un buen partido. El rival jugó mejor, generó más situaciones y fue merecido el triunfo".