Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James toque, Bacca gol y Colombia golea al líder

Contra Ecuador al que derrotó 3-1, la Selección completó los seis puntos que lo acomodaron en la clasificación. Con 10 apretó la tabla. Una nueva eliminatoria está en marcha
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BarranquillaActualizado a
James toque, Bacca gol y Colombia golea al líder

El líder Ecuador se fue averiado de Barranquilla. Seis partidos después Colombia cortó su invicto y le hizo sentir que en el Metropolitano se crece como lo advirtió el técnico José Pékerman un día antes.

James y los otro cuatro volantes sometieron al veloz medio campo de Ecuador y a su defensa jugando a un toque. Daniel Torres mordió piernas y siempre tuvo opción de pase cerca con Sebastián Pérez y el capitán. La posesión de la pelota funcionó. Colombia eligió jugar por el piso con recorridos cortos. Así consiguió el primer gol de a los 15 minutos de juego.

Pérez activó la conexión con el 10 que por el centro habilitó a Carlos Bacca. El delantero giró para sacarse al central Frikson Erazo. De pierna derecha repitió gol, esta vez en el Metropolitano que de nuevo festejó un gol de los suyos.

James gobernó cuando quiso. Lideró la salida, respaldó desde atrás como media punta. Por la izquierda superó a Antonio Valencia y dejó mal a Juan Paredes cuando lo atacó y lo presionó en defensa. Tuvo tres opciones para aumentar el marcador. Buscó a Bacca al que acompañó por izquierda y con un delantero más remató con su perfil. Dos las atajó Alexander Domínguez, la otra se fue cerca del palo.

El segundo tiempo se ofrendó al toque en su máxima expresión. Cardona entró en modo ofensivo por su banda desde la que habilitó al Seba Pérez que la empujó de cara al arco. El capitán se tiró a la derecha por donde le sirvió el 3-0 a Bacca a los 67’. El atacante se fue ovacionado por su doblete.

Faltando dos minutos, Arroyo descontó para Ecuador con un tiro libre que no pudo contener David Ospina

Pékerman se salió con la suya. Ocupó el mediocampo con Cuadrado por la derecha, Rodríguez por el centro y Cardona por la izquierda. Los extremos contuvieron a Antonio Valencia y a Jefferson Montero que aislados dejaron sin fútbol a Ecuador. La pareja del centro Torres-Pérez lo hizo sencillo. Recuperó, entregó y pisó el área. Además dejó sin trabajo a los defensores que encerraron al solitario Enner Valencia.

El equipo construyó con la pelota con el mediocampo como base, por eso ganó e ilusiona con su recuperación.

La victoria de Colombia puso en marcha otra eliminatoria, más pareja. La Selección se puso al día en la tabla, pues quedó con 10 puntos a tres de Ecuador que aún sigue como el dueño del primer lugar. Ahora deberá hacerlo desde el juego. Su próximo partido oficial será en el debut de la Copa Centenario contra Estados Unidos el 3 de junio.

Retomará actividad en la Eliminatoria la primera semana de septiembre. Recibirá a Venezuela y visitará a Brasil.