Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

El fútbol es así. Por un acierto, un error y de allí un gol. Esto para decir que en el juego Nacional-Cal, sobre el final, Macnelly Torres ubicó un pase largo hacia la zona de los zagueros centrales del Cali, Lozano y Mera, y ninguno reaccionó ante el movimiento veloz de Arley Rodríguez, para convertir el pase-gol en gol y victoria para el Verde Paisa. 

Un estupendo pase, un error en marca y sanseacabó el asunto para dar dos puntos a Nacional, que con dos partidos aún pendientes puede estar en el primer lugar. Es cuestión de aplicar matemáticas. Ahora bien, resultó un juego interesante, con Nacional resolviendo las ausencias de Pérez y Marlos, apelando a su numeroso plantel y ante todo conservando el orden y el funcionamiento ya conocidos.

Cali obligado por la ausencia de sus delanteros titulares, se las arregló para no extrañarlos y por momentos emparejó el juego y antes de recibir el gol definitivo,estuvo inquietando a Armani, quien como es habitual estuvo atento a conjurar las opciones caleñas.

Sambueza, poco a poco está justificando su inclusión y le ofreció al Cali buenas asistencias para Casierra y al joven Balanta. Se fue golpeado,pero en la jugada del único gol de su equipo, mostró un estupendo arranque ante por lo menos tres jugadores contrarios y entregó pase oportuno para Casierra.

Juego entretenido, con un empate que parecía lógico, hasta que se inspiró Macnelly y se descuidó la defensa del Cali y ahí se acabó la historia.

Pasando a otro asunto y para el futuro inmediato, no me parece oportuna la protesta de González-Puche y sus afiliados por los nuevos horarios diurnos. Se invocan razones de tipo médico y se pronostican riesgos para la salud de los jugadores Profesionales. Pero cómo se explica que el fútbol aficionado y sus 34 ligas, tengan campeonatos y jueguen a toda hora y hasta en el fútbol recreativo, en los parques, con los rodillones no se aprecian consecuencias tan graves como aseguran los Profesionales.

Son los jugadores Profesionales, una raza especial, o los aficionados son ajenos a estas preocupaciones. No es preciso ser tan extremistas. El Torneo del Olaya, La Copa Risaralda, los partidos en las canchas Marte, Etc., ¿Deberían prohibirse?...No le pongamos tanta tiza a la vida. Además si el rendimiento se reduce en los equipos, en caso tal, sería para todos.