Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Ecuador

James y Ospina sobreviven al Colombia - Ecuador de 2013

Tan solo dos jugadores siguen vigentes como inicialistas del equipo que enfrentó al ‘Tri’ hace tres años. Otros podrían repetir y jugar algunos minutos.

ColombiaActualizado a
James y Ospina sobreviven al Colombia - Ecuador de 2013
LUIS ACOSTAAFP

Colombia - Ecuador en vivo

Hace tres años, rumbo a Brasil 2014, se fue la luz en el Metropolitano, cayó un torrente aguacero y los hinchas colombianos tuvieron que esperar hora y media para que se reanudara el partido. No obstante, el equipo nacional se llevó la victoria con un solitario gol de James Rodríguez.

Ante Ecuador fue uno de los partidos más complejos que tuvo que enfrentar la Selección orientada por Pékerman en la clasificatoria al Mundial anterior. Del onceno que estuvo en aquel proceso del argentino tan solo sobreviven cuatro jugadores.

Un vistazo al 2013

La base de aquella Selección ya no está, tan solo un puñado de jugadores ha sobrevivido a varias batallas futbolísticas y estarían como cuota de experiencia en la cancha del Roberto Meléndez ante la Selección fronteriza.

James Rodríguez: Estando en Mónaco, el volante estaba lejos de imaginarse que llegaría a uno de los equipos más poderosos del mundo. Al partido ante Ecuador llegó como titular, marcó gol y jugó 82’ siendo sustituido por Jackson Martínez.

David Ospina: Hace tres años el portero antioqueño jugaba para el Niza francés. Igual que en la presente Eliminatoria, Ospina fue el indiscutible arquero titular de la Selección Colombia que clasificó al Mundial. Contuvo todos los ataques ecuatorianos ese 6 de septiembre de 2013, especialmente al volante Cristian Noboa que fue el más incisivo en el ataque visitante.

Abel Aguilar: Rumbo a Brasil 2014, el volante tuvo un discreto partido ante Ecuador en Barranquilla. Jugó 46’ minutos y fui sustituido por Juan Guillermo Cuadrado, quien fue socio de James en el medio campo.

Colombia 2013 vs. Ecuador: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Macnelly Torres, James Rodríguez; Teo Gutiérrez y Falcao García.