Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Aguilar no se confía: Ecuador viene bien pese al empate

El 2-2 del líder frente a los paraguayos en Quito mantiene alerta al volante que regresaría con titularidad en El Metropolitano. “Están en un buen momento”, opina.

BarranquillaActualizado a
Abel Aguilar jugó por última vez con Colombia desde marzo de 2015 en la gira por Asia.
EFE

Extrañó a la Selección y mientras estuvo ausente sufrió. Lesiones y los pocos minutos en el Toulouse de Francia lo alejaron. Se mudó a Portugal donde recuperó el terreno perdido.

Otra vez bajo las indicaciones de José Pékerman, Abel Aguilar está preparado para contagiar al equipo con su dinámica y voz de mando. Es una de las alternativas del DT para el mediocampo ante los ecuatorianos que, por primera vez en la Eliminatoria, cedieron puntos.

De vuelta: Quiero aprovechar cada instante acá, porque cuando se está afuera es duro, es difícil. Es claro que cada uno tiene que mejorar. Para estar acá hay que dar más del ciento por ciento

Su temporada en Portugal: He tenido la oportunidad de jugar partidos por lo que estoy bien físicamente, eso me da confianza, poder retomar el ritmo de nuevo después de mucho tiempo sin jugar por diferentes motivos. Estoy motivado, con mucha ilusión y dispuesto a trabajar y si el técnico lo cree conveniente para estar en el partido.

El líder Ecuador empató con Paraguay: Igual viene bien, es un equipo que solo ha empatado un partido y ha ganado los demás, eso quiere decir que están en un buen momento. Nosotros debemos preparar bien el partido con mucha tranquilidad, porque si ganamos, nos ponemos ahí arriba en la pelea.

Regreso a Barranquilla: Necesitamos recuperar nuestra fortaleza en casa y esta ciudad ha sido clave en muchas cosas

Los nuevos: Acá cada uno viene a aportar, haciendo las cosas muy bien en sus clubes. Los que están acá se lo han ganado. Los que llevamos más tiempo tratamos de que se sientan con confianza. La Selección es de todos, lo que prima es el colectivo.