Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Favorecerá a James ir al Chelsea a cambio de Hazard?

La prensa inglesa indica que el Madrid y Chelsea estarían pensando en realizar un trueque. James y Hazard han sido figuras en sus equipos.

BogotáActualizado a
¿Favorecerá a James ir al Chelsea a cambio de Hazard?
Denis DoyleGetty Images

El mal momento que vive James Rodríguez en el Real Madrid ha traído consigo diferentes tipos de rumores. Se ha especulado mucho con su salida del equipo ‘merengue’ y en las últimas horas el diario The Sun de Inglaterra afirma que el Chelsea estaría interesado en realiza un truque, en el que se llevaría al colombiano a cambio del belga Eden Hazard.

Un cambio de equipo es posible para James, en especial si se tiene en cuenta la poca paciencia y los antecedentes que tiene el Madrid. El colombiano no debe descartar las posibilidades y el fútbol inglés aparece como primera opción. Pero realmente ¿le convendría a James ir al Chelsea o, en general, a la Premier League?

Ventajas

Nueva exigencia: El cambio de aire siempre da un impulso anímico nuevo. La Premier League es la mejor liga del mundo y una de las más parejas. James tendría mayor nivel competitivo y exigencia de los rivales. No es una liga que la definen dos equipos, como pasa en España.

Posición en el campo: Las mejores versiones que se han visto de James son como mediapunta o abierto por la izquierda. Actualmente, en el Madrid no se le ve cómodo en la cancha, lo han puesto en posiciones en las que no explota su mejor fútbol.

Si se da un cambio por Hazard, el colombiano ocuparía la misma posición del belga, es decir como mediapunta, con la posibilidad de pisar el área y ponerse en posición de gol, acompañado de un ‘nueve’ referente, como lo es Diego Costa.

Ahora, si no es como mediapunta, también puede explotar sus cualidades por las banda izquierda, una de las mayores características del fútbol inglés, que le apuesta a la rapidez y salidas por los costados.

James es del agrado de Hiddink: El actual técnico del Chelsea, Guus Hiddink, gusta del volante colombiano, afirma la prensa inglesa. Incluso, James estuvo en los planes del entrenador el pasado mercado de invierno, cuando el cuadro de Londres estaba cerca de la zona de descenso.

Un posible reencuentro con Falcao: Es difícil que se dé, pero existe la posibilidad de que James pueda encontrarse con Falcao en Chelsea. Los dos ya compartieron en Porto, Mónaco y la Selección Colombia y saben complementarse a la perfección.

Contras

Estado físico: El estado físico puede ser un problema para el colombiano. Precisamente, en España se le ha cuestionado por no estar a tope, en un equipo en el que las responsabilidades tácticas y defensivas son menores. En Inglaterra eso es primordial. La Premier League exige muchísimo más físicamente, es un fútbol de fortaleza, de mayores recorridos y de más sacrificio.

La presión: La presión siempre será menor en un equipo diferente al Madrid, pero no se debe pensar que en el Chelsea e Inglaterra no existe, por el contrario, también puede ser muy alta. El claro ejemplo es el mismo Eden Hazard. El belga, gran figura y campeón la temporada pasada, ha tenido un mal desempeño en la actual campaña y los mismo aficionados ‘Blues’ lo han chiflado. Situación muy similar a la que vive actualmente James.

No jugaría copas europeas: Si llega al Chelsea, sería casi que un hecho que James no jugaría competencias europeas, debido a la mala campaña que realiza el Chelsea, que lo tiene fuera de los puestos que dan cupo a copas.

Prensa igual o peor: A James, la prensa española lo posicionó un día como ídolo y poco después los señaló como culpable. Además, se ha hecho eco de varios rumores referentes a su vida personal. Eso no debería repercutir en su rendimiento, pero sin duda genera mal ambiente y más presión. En Inglaterra, la situación con la prensa puede ser igual o peor. Allá también Hazard pasó de ídolo a culpable.