Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Zúñiga-Armero, convocados en Italia y con ilusión de Selección

Los laterales podrían jugar este fin de semana algunos minutos con Bologna y Udinese, respectivamente. Es el último partido antes de conocer la lista de Pékerman.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Camilo Zúñiga fichó a mediados de enero por el Bologna tras no ser tenido en cuenta en el Napoli
Twitter oficial: @BfcOfficialPage

A dos semanas de afrontar la doble jornada de Eliminatorias a Rusia 2018, los jugadores colombianos que actúan en el exterior están a la expectativa de la convocatoria que se conocerá entre el 17 y 18 de marzo. Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero tienen la ilusión de volver a la Selección después de 9 meses de ausencia.

El antioqueño y el nariñense fueron los laterales durante la mayoría del proceso de José Pékerman, el cual inició en febrero de 2012. Eliminatorias, Mundial y Copa América, los torneos en los que fueron habituales titulares. Las lesiones, inactividad y problemas personales los alejaron.

Actualidad de Zúñiga

El equipo de Camilo visita al Inter de Milán (sábado, 2:45 p.m.). El técnico Donadoni concentró al lateral colombiano por quinta jornada consecutiva, a pesar de que no haya disputado un solo minuto en las 4 fechas anteriores.

El último partido oficial que jugó fue el 17 de enero en la fecha 20 de la Serie A ante la Lazio (2-2). Entró faltando 19 minutos y se ubicó como lateral izquierdo. Después no fue concentrado durante 3 fines de semana consecutivos debido al fallecimiento de su padre.

Con la no convocatoria de Daniel Bocanegra, y Helibelton Palacios en la Sub-23, el único lateral fijo en la Selección es Santiago Arias; por tal razón Zúñiga podría ser una de las sorpresas en la lista de la próxima semana.

Actualidad de Armero

Pablo Armero estará en el banco de suplentes del Udinese este domingo (9:00 a.m.) cuando enfrenten a la Roma. El 7 de febrero y el 14 del mismo mes jugó sus únicos dos partidos. Las tres jornadas siguientes ha sido suplente.

El puesto de marcador izquierdo en la Selección ya tiene un candidato confirmado; Farid Díaz fue convocado. El otro nombre sería el de Armero, Johan Mojica o Frank Fabra, quien tampoco juega mucho en su club, Boca Juniors.