Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Bolivia vs Colombia: Seis de la goleada al Cali estarán en La Paz

Conoce algunos datos sobre los 34 futbolistas que fueron convocados por Bolivia para jugar las Eliminatorias. Algunos ya enfrentaron al seleccionado colombiano.

Actualizado a
Juan Carlos Arce, la gran figura de Bolivar en esta edición de la Copa Libertadores
Martin AlipazEFE

José Pékerman y sus dirigidos visitarán el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo 24 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias. Será un partido en el que ambos saldrán con la urgencia de sumar puntos; la tabla de posiciones no da espera y la derrota puede sentenciar el futuro.

El técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, ya dio a conocer la convocatoria de 34 jugadores. Se dice que podría usar un equipo ante Colombia y otro ante Argentina (29 de marzo); aunque la prioridad es ganar en casa, por tal razón convocó 21 jugadores que habitualmente juegan en la altura.

Con esta nómina es obvio que el DT quiere un sacar el máximo provecho de La Paz, ya que llamó a varios futbolistas de Bolívar, equipo que goleó hace una semana al Cali en Copa Libertadores. Los bolivianos iniciarán la concentración el día miércoles 16 de marzo.

JUGARON ANTE EL CALI

Romel Quiñonez, Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo (anotó 1 gol) y Juan Carlos Arce (3 goles) fueron titulares en el 5-0. Jaime Arrascaita ingresó en el segundo tiempo.

¿QUIÉNES REPITEN DE LA ELIMINATORIA ANTERIOR?

Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce jugaron ante la Selección Colombia en La Paz en el año 2011, por la segunda fecha de las Eliminatorias. Bolivia cayó 1-2 ante el equipo que era dirigido en ese entonces por Leonel Álvarez.

LA MAYORÍA JUEGAN EN EL FÚTBOL BOLIVIANO

De los 34 citados por Baldivieso, solo 5 juegan en el exterior: Damián Lizio (Botafogo, BRA), Jhasmani Campos (Kazma, KUW), Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg, SUE), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, ISR) y Yasmani Duk (Cosmos, EE.UU.).

LOS QUE JUEGAN EN LA ALTURA

21 jugadores actúan en equipos pertenecientes a ciudades con altura (La Paz, Cochabamba y Potosí). 7 en Bolívar, 5 en The Strongest, 1 en Universitario, 6 en Jorge Wilstermann, 1 en Nacional Potosí y 1 en Real Potosí.

LOS DEBUTANTES

Fernando Saucedo, Cristian Machado y Carmelo Algarañaz son llamados por primera vez a una Selección boliviana de mayores.

TODOS LO QUE ANOTARON ESTÁN CONVOCADOS

Bolivia ha anotado 5 goles en estas cuatro fechas del camino a Rusia 2018. En el triunfo 4-2 ante Venezuela marcaron Rodrigo Ramallo (x2), Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo. El gol restante lo hizo Yasmani Duk en la derrota 2-1 contra Paraguay.