Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco colombianos en etapa decisiva de la Europa League

El Dortmund de Ramos y el Sporting de Teo jugarán ante el Porto y Leverkusen, respectivamente. Los dieciseisavos iniciaron con el Fenerbahçe-Lokomotiv.

Actualizado a
Adrián Ramos suma dos partidos como titular en la presente edición de la Europa League
Getty Images

A partir de la 1:00 p.m., hora colombiana, se empezarán a disputar los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, un torneo en el que siempre se han destacado los jugadores colombianos. 

Los representantes nacionales en esta fase de la edición 2015/2016 son Oswal Álvarez del Anderlecht, Felipe Pardo del Olympiacos, Adrián Ramos del Borussia Dortmund, Teófilo Gutiérrez del Sporting de Lisboa y Ricardo Laborde del FC Krasnodar de Rusia. 

Todos los colombianos se clasificaron a estas instancias tras la fase de grupos, a excepción de 'Pipe' Pardo con Olympiacos. El club griego se ganó un cupo ya que terminó tercero de su zona en la Champions League.

Hasta el momento Ricardo Laborde es el que más minutos tiene en la Europa League; suma 367, divididos en nueve partidos, tres de ellos como inicialista.

El único que ha podido marcar un gol es Teo, quien celebró ante el Besiktas de Turquía. Álvarez no ha jugado un solo minuto en la competición. 

Anderlecht (Oswal Álvarez) vs Olympiacos (Felipe Pardo) - 1:00 p.m.

Borussia Dortmund (Adrián Ramos) vs Porto - 1:00 p.m.

Sporting (Teo Gutiérrez) vs Bayer Leverkusen - 3:05 p.m.

Sparta Praga vs FC Krasnodar (Ricardo Laborde) - 3:05 p.m.

Los juegos de vuelta serán el próximo jueves 25 de febrero.