Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Cabal y Farah, aseguran final de dobles del Argentina ATP

Los colombianos dejaron en el camino a Marrero y Moser y pelearán por el título del ATP 250 de Buenos Aires el domingo.

ArgentinaActualizado a
Cabal y Farah, aseguran final de dobles del Argentina ATP
Colprensa

Bajo un sol inclemente en uno de los días más calurosos del verano porteño, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron por 4-6, 6-3, 10-6 ante la dupla conformada por el español David Marrero y el alemán Frank Moser.

El primer set no se presentó de la mejor manera para los que por momentos se dejaron llevar por la impotencia y dieron ventaja a los europeos. Tuvieron cinco oportunidades de quiebre, pero no las aprovecharon y cedieron terreno que los dejó abajo 4-6. Sin embargo, para la segunda parte levantaron de nuevo y consiguieron dominar, quedándose con el set y obligando a un super tie break para desempatar el encuentro.

En la serie a 10 puntos demostraron otra vez supremacía y definieron con un contundente 10-6, que les dio el pase a la primera final de la presente temporada, la décimo tercera de su carrera.

El dúo cafetero espera que se definan sus rivales este sábado, del duelo entre los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni contra el ganador del encuentro de Cervantes (ESP) y Lorenzi (ITA) con los alemanes Kretschmer y Satschko.

Cabal y Farah, quienes se ubican en las posiciones 24 y 26 del ranking de dobles de la ATP respectivamente, han ganado cuatro títulos profesionales del ATP Tour compitiendo en la categoría de dobles (ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 de Winston-Salem en 2014 y los 250 de Sao Paulo y Ginebra en 2015) y ahora van por la quinta conquista en la capital gaucha.