Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs Athletic

James en su ley: golazo de media distancia ante el Athletic

El ‘10’ del Real Madrid marcó el segundo gol en el triunfo 4-2 sobre el Athletic de Bilbao. El cucuteño sumó su quinta anotación en la temporada.

MadridActualizado a
James en su ley: golazo de media distancia ante el Athletic
AStv

Uno de los principales objetivos de Zinedine Zidane era recuperar física y futbolísticamente a James Rodríguez; tarea que poco a poco va cumpliendo. El colombiano demostró ante el Athletic que su nivel va en ascenso; su zurda está fina, la calidad sigue intacta y el despliegue es cada vez mayor.

Real Madrid empezó ganado a los 3 minutos con gol de Cristiano. El portugués recibió un balón de Benzema en el área, engancho y remató de gran manera. El empate llegó rápidamente, a los 10’ Varane se equivocó, no dialogó con Keylor en una jugada sencilla y le dejó servido el balón a Javier Eraso para la celebración visitante.

Todo era confuso en el Santiago Bernabéu. Athletic dominaba, llegaba con peligro y el Madrid perdía el dominio del medio campo; hasta que apareció James Rodríguez a los 37 minutos. Inició enganchando desde la derecha hacia el centro y terminó sacando un latigazo con su zurda entre dos jugadores rivales, nada que hacer para Iraizoz, el disparo fue inalcanzable.

El colombiano celebró a rabiar, mostró el escudo a la grada y dejó claro que su mejor versión está por venir. Cuando se jugaba un minuto de adición Toni Kroos marcó el tercero del ‘merengue’.

En el segundo tiempo James afianzó una buena sociedad por el sector derecho con Danilo y Modric; además colaboró en defensa y cuando tuvo la oportunidad sirvió de asistidor a Cristiano. A los 79’ por poco anota su segundo gol pero el remate se estrelló en la espalda del Benzema. A los 80 minutos James fue sustituido y se llevó los aplausos de la grada. En su lugar entró Lucas Vásquez.

Cristiano hizo el cuarto gol a los 86’, llegando así a 21 goles en la temporada. El descuento llegó con un cabezazo de Elustondo. El 4-2 fue un marcador justo, Real Madrid no para de gustar en casa.

Los números de James

Con este gol James sumó cinco en la temporada 2015/2016. Ya le había marcado dos al Betis, uno al Sevilla y otro al Espanyol; además jugó su partido 11 como titular, de los cuales lleva 4 consecutivos en la 'era' Zidane. 

En total el colombiano ha celebrado en 22 oportunidades con la camiseta del Madrid en una temporada y media. 

El próximo partido por Liga será el domingo 21 de febrero ante Málaga de visitante. El equipo de la capital española es segundo del campeonato con 53 puntos, a 1 del Barcelona, equipo que juega este domingo ante el Celta de Vigo.