Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Edixon Perea jugará con América de Cali

El delantero vallecaucano de 31 años de edad, formalizó su vinculación laboral este viernes con el con el equipo ‘escarlata’. No tiene competencias desde diciembre de 2013.

Actualizado a
Edixon Perea en la presentación oficial como nuevo delantero del América para 2016
Twitter América de Cali.

Perea se encontraba entrenando con los ‘escarlatas’ desde el pasado lunes, con el deseo de volver a la competencia oficial luego de su larga inactividad oficial –no actúa desde el 7 de diciembre de 2013 con el Honvéd húngaro-. Las aspiraciones económicas del delantero, al parecer, eran la única diferencia, sin embargo, este viernes el jugador mermó sus pretensiones, según le comunicó a un cercano, y posteriormente hizo su vinculación formal.

“Él viene trabajando bien, y con nosotros ha estado haciendo un trabajo físico general, sumado al trabajo de campo. Él venía trabajando con la Agremiación de Futbolistas y eso va a facilitar la puesta a punto lo más rápido posible”, manifestó a AS.com el preparador físico del América, Carlos Viveros.

Perea (20 de abril de 1984) ha jugado en el Atlético Huila, Deportes Quindío, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Bordeaux de Francia, el Gremio de Brasil, Las Palmas de España, el Cruz Azul mexicano, el Changchun chino y Deportivo Cali, además del citado club húngaro.

El dirigente de los rojos, Osbert Orozco, manifestó a este medio que el club dejará dos cupos libres para cuando se reabra el libro de pases de jugadores libres –del 11 al 18 de marzo-. No serían inscritos Tardelis Peña, Cristian Lasso, además de la vacante que dejó Cristian Restrepo, quien jugará con Millonarios.

Otro jugador que se sumaría al América es el mediocampista de marca Carlos ‘Jabalí’ Angulo, quien hizo la pretemporada con los ‘escarlatas’ y estaba vinculado al Unión Magdalena. Angulo ya había hecho parte de la nómina de los rojos durante el 2013.