Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Clase de Historia: cuando James jugó ante Athletic, Real goleó

El colombiano ya sabe que es enfrentar a los ‘leones’ de Bilbao y cuando lo hizo fue titular, jugó todo el partido y Real Madrid anotó cinco goles.

ColombiaActualizado a
Ante Athletic, James completaría su cuarto partido en línea como titular con Real Madrid.
EFE

Recordar es vivir y más cuando uno de los nuestros triunfa en el exterior. James Rodríguez es un jugador de altas y bajas que ha tenido que gambetear todo tipo de faltas en su contra empezando con sus inmediatos rivales en la cancha, la prensa especulativa y el ambiente que se generó en el vestuario cuando Benítez dirigió al 10 veces campeón de la Champions.

Por lo anterior, James continúa su carrera, mira hacia adelante y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para demostrar su renacer ante el Athletic de Bilbao. Sería su cuarto partido como inicialista ante un rival que ya lo conoce y que cuando lo enfrentó salió airoso por goleada en 2014.

La memoria del aquel 5 de octubre de 2014

Se jugaba la séptima fecha de la Liga de las estrellas y un novato James acumulaba su séptimo partido con uno de los clubes del mundo. Era una época en el que al Real Madrid lo dirigía el italiano Carlo Ancelotti, hombre que confió en el cucuteño para administrar desde el medio campo la ‘Casa Blanca’, y aunque el nuestro no marcó, si fue vital para la goleada 5-0 en el Bernabéu ante Athletic.

El Madrid fue contundente al marcar a tan solo dos minutos del pitazo inicial. Cristiano Ronaldo abrió el marcador y Benzema puso la segunda diana a los 41’. En la segunda parte el equipo merengue fue un vendaval con anotaciones repetición en el marcador de Ronaldo (55’ y 88’) y Benzema (69’).

James jugo todo el partido, tuvo visión de juego e hizo jugadas de lujo como el tacón a los 56’ cuando le cedió un preciso balón a Bale que el galés desaprovechó.

De lo anterior ha pasado algo más de un año, ahora el hijo de doña Pilar de a poco retoma ese ritmo que lo hizo uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil. Bilbao será otro peldaño para conseguir el nivel ideal previo a dos fechas de Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

En la temporada 2014/15, el colombiano 2290 minutos en 29 partidos y marcó 13 goles. En 24 jornadas de la campaña de la liga española 2015/16, James tan solo ha estado en 859 minutos en 14 encuentros y ha anotado 4 goles.