Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Presidente del COI: Ningún país se retiraría de Río 2016

Thomas Bach aseguró que ninguna delegación tiene intención de no participar en los Juegos Olímpicos por temor al virus del Zika.

ColombiaActualizado a
Presidente del COI: Ningún país se retiraría de Río 2016
EFE

Ningún comité olímpico nacional tiene intención de retirarse de los Juegos Olímpicos de Río”, fueron las palabras del máximo ente administrativo en una actividad antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Lillehammer, Noruega. “Esto no significa que no estemos tomando la situación muy en serio”, expresó el dirigente alemán.

Asimismo, Bach indicó que “confía plenamente” en las medidas implementadas por las autoridades brasileñas y las organizaciones sanitarias para combatir el brote del virus, que es transmitido por la picada de un mosquito.

Cabe destacar que Brasil es el epicentro del brote de zika, que se ha propagado por toda latinoamérica y fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia sanitaria.

Así las cosas, las autoridades sanitarias investigan el posible vínculo entre el zika y la enfermedad congénita microcefalia, por lo que han recomendado a las mujeres embarazadas, o con planes de embarazarse pronto, que tengan extrema precaución.

“Confiamos plenamente en todas las medidas implementadas por las autoridades brasileñas e internacionales y las organizaciones sanitarias. También confiamos en que los atletas y espectadores gozarán de condiciones seguras en Río de Janeiro”, puntualizó Bach.