Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "Es difícil que llamen 8 jugadores; nos ajustaremos"

El DT le expresó a Pékerman "sus necesidades" en una llamada que le hizo el seleccionador. Dijo que es una distinción la convocatoria, pero lo inquieta que el microciclo esté cerca del debut copero.

MedellínActualizado a
Rueda: "Es difícil que llamen 8 jugadores; nos ajustaremos"
Mauricio AlvaradoColprensa

"Todo por la Selección", dijo hace algunos días el técnico Reinaldo Rueda en una entrevista con AS Colombia al plantearle la posibilidad de que Atlético Nacional fuera la base de la Tricolor para el choque con Bolivia en La Paz por la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

Hoy ese supuesto se convirtió, de alguna manera, en realidad con la convocatoria que hizo el DT José Pékerman a un microciclo de preparación, en el que incluyó a ocho jugadores del campeón del FPC.

Esa situación dejó con sensaciones encontradas a los nacionalistas, en gran parte por la cercanía del debut en la Copa Libertadores (visita a Huracán el 23 de febrero).

"Es una distinción muy importante. Ya va a pasar por la cabeza de cada uno cómo lo asimila y cómo se aprovecha esta oportunidad que les ha brindado el seleccionador nacional. Espero que hagan un buen trabajo y que ojalá los tengan en cuenta para la convocatoria oficial", dijo Rueda.

Y para mostrar que por su ADN como seleccionador entiende el momento de Colombia y la necesidad de preparar bien los juegos frente a Bolivia y Ecuador, los próximos rivales en la Eliminatoria, el vallecaucano expresó que respalda este llamado pese a que le condiciona sus objetivos como verdolaga.

"Todos tenemos que estar dispuestos y arropar tanto al grupo que va a hacer el microciclo como al que el profesor Pékerman elija para los juegos de marzo", apuntó sobre el tema el profesor 'Rei'.

No todo es positivo

Después de dar ese guiño inicial a la Tricolor, Rueda entró en otro tipo de reflexiones y manifestó que tendrá que mover su muñeca. "Es una cantidad considerable de jugadores. Es un tema para manejarlo internamente; nosotros tenemos que hacer ajustes. Ojalá que el equipo tenga la madurez de asimilarlo bien", comentó.

No obstante, el timonel no ocultó que este microciclo se atraviesa de forma incómoda en la preparación del debut en la Libertadores, principal objetivo de la temporada.

"Es difícil. No coinciden los tiempos. Creo que hay un poco de incoherencia ahí porque la semana anterior y esta semana, que fueron largas, se hubiera podido hacer. A nosotros no nos coinciden porque tenemos el partido con Deportes Tolima y después el viaje a Buenos Aires", opinó Rueda.

Todas esas inquietudes se las expresó a Pékerman: "Ayer (miércoles) justo recibí la llamada del 'profe'. Le dije las necesidades nuestras por el partido y nuestro viaje, pero era algo que ya estaba previamente determinado y planificado por la Federación de Fútbol".

El DT ratificó que "hay que asumir esa responsabilidad" de tener a varios de los mejores jugadores del país y "adaptarse" a una situación que él ya había visualizado. Incluso aseguró que en la convocatoria podían haber aparecido más jugadores de Nacional, pues "varios de los que están acá también son elegibles para Selección y tienen esa ilusión".

Por último, Rueda señaló que anhela que sus pupilos regresen a casa tras haber hecho un buen trabajo en el combinado patrio y con la opción de estar en la convocatoria para los choques de la Eliminatoria en marzo.

"Espero que tengan buen suceso y puedan hacer su aporte; esa es una exigencia que tienen los jugadores de élite. Tienen que responder con igual nivel en el momento que lo requiera la Selección y el club", puntualizó el estratega.