Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Los diez datos que dejó la segunda fecha para Millonarios

Cumplida la segunda fecha de la Liga, Millonarios arranca bien, hace la media inglesa: gana en casa y empata de visitante. El miércoles debuta en Copa.

BogotáActualizado a
Millonarios suma cuatro puntos en dos partidos.
Colprensa.

1.-Desde el 2003, Copa Mustang II, Santa Fe y Millonarios no se encontraban en un clásico en la segunda fecha y siendo local el rojo. Se jugó un miércoles 23 de julio y terminó 1-1, Julián Téllez marcó el gol azul.

2.-El arranque de este año es similar al del 2013-I con victoria de local en la primera fecha y empate en la segunda. Fue victoria sobre Equidad 3-1 (domingo 3 de febrero) y empate en el Atanasio con Medellín 0-0 (domingo 10 de febrero).

3.-Vuelve a sacar puntos de visitante, después de tres fechas, ya que en los tres anteriores juegos en calidad de forastero había perdido 0-1 con Alianza Petrolera (4 de octubre/15), con Nacional 0-1 (31 de octubre/15) y con Independiente Medellín 0-2 (7 de noviembre/15). No sumaba fuera de casa desde el 3-0 a Chico el 13 de septiembre/15.

4.-Hace cinco clásicos no pierde. Su última derrota fue el 13 de septiembre de 2014 (1-0).

5.-Vuelve a empatar en un clásico. El más reciente había sido el domingo 6 de septiembre de 2015 1-1 con penal de Federico Insúa en el último minuto.

6.-En esta fecha hace su debut Andrés Ramiro Escobar, séptimo jugador en hacerlo en esta temporada de los 12 que han llegado. Aún esperan David Valencia que estuvo en el banco de suplentes, Carlos Alberto Valencia, Héctor Andrés Quiñónez, Cristian Ovelar y Yilmar Angulo.

7.- Nicolás Gallo, el árbitro, pitó su primer clásico capitalino. Los dos últimos partidos que Gallo le pitó a Millonarios fueron el año pasado y terminaron en victoria en casa: 2-0 sobre Uniautónoma el 20 de septiembre y 3-2 al Deportivo Cali el 28 de mayo.

8.-Millonarios ya había jugado un 7 de febrero. Fue en 2015 y su rival Patriotas al que venció 2-0 con doblete de Jhonatan Agudelo. La última vez que se había jugado a domicilio en una fecha como esta, fue en 2009, ante Junior en el Metropolitano. El partido terminó con derrota 2-1. El descuento azul lo hizo Carmelo Valencia.

9.-Lleva tres fechas de visitante sin marcar gol, 0-1 con Nacional, 0-2 con Medellín y 0-0 con Santa Fe y tres con el arco invicto.

10.-El empate con Santa Fe en la segunda fecha de la Liga I-2016, lo deja cuarto en la tabla de posiciones, con dos partidos jugados, uno ganado, uno empatado, tres goles a favor, ninguno en contra, diferencia de +3 y cuatro puntos.