Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Armero: “Sé que las puertas de la Selección están abiertas”

El lateral habló con AS Colombia sobre su reaparición después de 5 meses sin jugar, de las posibilidades de volver a la Selección y de Jackson y Guarín en China.

Actualizado a
Pablo Armero sumó su sexto gol con la camiseta de Udinese
MATTEO BAZZIEFE

El mítico y majestoso San Siro. Un Milan en racha ganadora. Su exequipo como rival… Ese fue el escenario que escogió Pablo Armero para ser protagonista, reapareciendo en una cancha y marcando el gol de Udinese en el empate 1-1.

Armero: “Sé que las puertas de la Selección están abiertas”
Armero
  • defensa
  • Colombia

Fueron quizás los cinco meses más duros para él en los últimos tiempos. Armero no jugaba desde el 6 de septiembre de 2015, cuando disputó 90 minutos con Flamengo ante Fluminense por el Brasileirao. Después se lesionó, desapareció del mapa futbolístico, la Selección quedó atrás y el futuro era incierto. Eso sí, en el defensa nariñense había ilusión y seguridad de volver más fuerte.

Finalmente la revancha le llegó en el equipo que le abrió las puertas de Europa hace casi seis años. El técnico Stefano Colantuono lo puso como titular y él respondió con una buena actuación. Ahora solo le queda mantenerse, demostrar que está involucrado y que tiene el nivel para quedarse con un lugar en el once inicial.

En diálogo con AS Colombia, el defensa de 29 años se mostró optimista de cara al futuro, aseguró que trabajará para tener regularidad y así ser llamado nuevamente a la Selección. El 24 y 29 de marzo se jugarán dos partidos de gran importancia para las aspiraciones del equipo en las Eliminatorias a Rusia 2018. Armero también habló de su ‘panita’ Juan Camilo Zúñiga, su compañero de tantas batallas.

Reaparición con Udinese y gol ante el Milan: “Gracias a dios se me dio, es una alegría grande, estaba esperando ese momento después de estar parado tanto tiempo por la lesión. Ahora estoy acá con Udinese y me alegra haber marcado ese gol tan lindo”.

Encuentro con Carlos Bacca y Cristian Zapata: “Sí, hablamos en el túnel, nos abrazamos. Fuimos compañeros; ellos están contentos con mi regreso. Me alegra que me den su amistad y que haya alegría cuando me ven”.

¿Por qué decide quedarse en Udinese?: “Yo tengo contrato con Udinese, es el dueño de mis derechos deportivos. El entrenador habló conmigo y me dijo que le diera una mano, que sería tenido en cuenta; además las cosas con otros clubes no se dieron, así que estoy tratando de darlo todo aquí. Espero hacer un buen trabajo en lo que queda de campeonato”.

Se ve más cerca de volver a la Selección: “Sigo trabajando fuerte, mejorando cada día, poniéndome a punto. Sé que si estoy jugando va a ser mucho más fácil que el ‘profe’ Pékerman me tenga en cuenta”.

Contacto con Pékerman y el cuerpo técnico: “Hace rato no hablo con él. Unos meses atrás me escribió el profesor Urtasún (preparador físico) para saber cómo estaba, pero directamente con el ‘profe’ Pékerman no he hablado, aunque sé que las puertas de la Selección Colombia están abiertas; solo hay que seguir trabajando fuertemente para cuando me llegue la oportunidad”.

Rendimiento de Frank Fabra y los nuevos jugadores: “Son compañeros que están haciendo las cosas bien en la Selección, tratan de dar lo mejor, están madurando. Sabemos que jugar con Colombia no es fácil, representar al equipo de un país no es sencillo, pero en lo que puede ver lo hicieron bien”.

Análisis de los partidos ante Bolivia y Ecuador de marzo: “El ‘profe’ sabe lo que tiene que hacer, él estudia los rivales, tiene las cosas claras. Simplemente tenemos que afrontar y hacer las cosas de la mejor manera”.

“Sabemos que no va a ser fácil jugar en Bolivia, pero para eso hay tanques de oxígeno para mantenerlo a uno siempre vivo. Hay que darlo todo por la camiseta. Es el momento de sacar a la casta, dios quiera que todo el mundo esté bien en marzo”.

Momento de Camilo Zúñiga, su gran amigo: “Tristemente tuvo la pérdida de su padre cuando recién llegó a Bologna; solo jugó un partido y después vino ese hecho desafortunado para él y toda su familia. Está muy triste, recuperándose; espero que pueda salir adelante, retomar su nivel y pensar en la Selección, sé que él prácticamente va a estar ahí. Hemos pasado momentos muy difíciles y esperamos superarlos”.

Transferencias de Jackson y Guarín al fútbol chino: “Es una liga no muy conocido ni competitiva, pero creo que ellos van a querer estar a punto y pensarán en estar bien para que el ‘profe’ los tenga en cuenta en la Selección. Si decidieron irse para allá lo harían por el bien de ellos, por tener continuidad. Espero que les vaya muy bien”.

Experiencia en Flamengo en 2015: “Llegué siendo una carta importante, como protagonista, a jugar de titular. Lastimosamente en el trascurso del campeonato me lesioné gravemente y eso me paró un buen tiempo. Después estuve en recuperación, haciendo terapias, pero no alcancé a recuperarme, por tal razón no pude jugar mucho”.