Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Jugadores colombianos que renunciaron a la gloria

1 / 14

Teo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez: no pudo alzar el tercer título de Copa Libertadores con River Plate en 2015 por decisión propia. Después de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa de América el delantero anunció que su etapa como jugador en el equipo millonario había terminado.

Teo Gutiérrez

“Son etapas que uno culmina. Para mí una etapa ganadora porque di lo mejor de mí como hincha de River”, sostuvo Teo cuando lo esperaban periodistas en el aeropuerto de Barranquilla. Luego de eso el atacante llegó a Sporting de Lisboa donde no ha podido consolidarse como goleador.

Sergio Galván

Sergio Galván Rey: en Colombia marcó 224 goles en 356 partidos y de esas anotaciones, 171 fueron con la camiseta del Once Caldas. Cuando el equipo de Manizales competía en la Copa Libertadores de 2004, el colombo-argentino sorpresivamente abandonó la institución y se fue para la MLS.

Foto:Once Caldas - Web

Sergio Galván

Galván dejó a Once Caldas para jugar con el Metro Stars de New York en el que estuvo una temporada. Mientras eso sucedía, el goleador se perdía el levantar la Copa Libertadores del blanco-blanco ante Boca Juniors.

Falcao

Falcao García: goleador en dos temporadas con el Atlético de Madrid con 77 anotaciones, campeón de Copa del Rey 2012-2013 y campeón Europa League 2012 no fueron distinciones suficientes para que el delantero samario fuera tentado por la economía del principado de Mónaco.

Falcao

El fútbol francés acogió a Falcao, pero fue el sueldo de 14 millones de euros netos anual fue lo que convenció al delantero de la Selección en quedarse en Mónaco y asegurar su futuro económico. Una lesión en su pierna izquierda lo sacó de toda actividad ocho meses y hasta el día de hoy se trata de recuperar totalmente de sus laceraciones.

Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez: en agosto de 2011, al ex técnico de la Selección le tocó abandonar su cargo y desvanecer su ilusión de volver a dirigir el combinado nacional en un Mundial. La ola de protesta social por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar le representó su renuncia.

Hernán Dario Gómez

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores”, fue parte del comunicado de prensa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que fue firmada en puño y letra por Luis Bedoya, quien por ese entonces precedía el máximo organismo del fútbol de selecciones en Colombia. Ahora, ‘Bolillo’ dirige la selección de Panamá.

Giovanni Moreno

Giovanni Moreno: estabilidad económica es lo que ofrece la liga China una tentativa oferta que por la que el antioqueño dejó el país para jugar en un fútbol que en lo que va en 2016 ha gastado más de 250 millones de dólares en fichajes.

Foto:EFE

Giovanni Moreno

Moreno llegó al Shanghai Shenhua en 2012 proveniente de Racing, tres temporadas en la que el volante ha marcado 25 goles pero se ha perdido del radar de la Selección Colombia con la que jugó partidos amistosos en 2011 y 2012.

Macnelly Torres

Macnelly Torres: cuando Colombia hacía fogueos de preparación rumbo a Brasil 2014, el volante barranquillero era parte del círculo de confianza de José Pékerman, pero una oferta por parte del fútbol árabe tentó al jugador y lo alejó del combinado nacional.

Macnelly Torres

Moreno llegó al Shanghai Shenhua en 2012 proveniente de Racing, tres temporadas en la que el volante ha marcado 25 goles pero se ha perdido del radar de la Selección Colombia con la que jugó partidos amistosos en 2011 y 2012.

Luis Quiñones

Luis Quiñones: nadie duda de las condiciones del atacante caleño para sentenciar arcos rivales, no obstante sus salidas en falso de indisciplina han empañado su carrera.

Luis Quiñones

Junior, Cali y Santa Fe lo acogieron con todas las comodidades, pero la desobedecía pudo más en su carrera profesional hasta el punto de dejarlo todo, mentir y pedir perdones fallidos.