Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ Castro: “Espero que este sea un buen comienzo”

El DT del Cali, valoró la “actitud” de sus dirigidos y la eficacia para finalizar las jugadas. “Este resultado le da confianza al jugador”, dijo tras el 5-1 ante Tolima.

CaliActualizado a
‘Pecoso’ Castro: “Espero que este sea un buen comienzo”
Nelson RiosColprensa

‘El Pecoso’ Castro volvió a recordar el ritmo imponente del Deportivo Cali durante el campeonato Apertura del año anterior, e indicó que ese trabajo “no se puede perder de un día para otro”. También justificó que previo a la caída de la jornada anterior (4-1 contra Cortuluá) no tuvieron tiempo de fortalecer las habilidades ni corregir los errores, toda vez que venían de jugar la final de la Superliga.

El técnico manizaleño celebra la efectividad goleadora de sus dirigidos. “Borré, Preciado, Sambueza y Roa tienen gol”, comentó, y reconoció que: “tenemos que mejorar los remates de media distancia del rival”, y añadió: “tengo que valorar que el equipo hizo un buen partido y cinco goles, pero el partido pudo haber quedado 7-3 o 5-3. Hay que reconocerle al plantel la actitud. Mientras uno gana, es más fácil corregir”, manifestó en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

Deportivo Cali intentó ser ordenado cuando perdió el control del balón, replegó pero volvió a dejar desprotegido a su arquero. Luis Hurtado evitó tres acciones claras de gol, además de una que malogró Víctor Aquino frente a la puerta y otra más que Marco Pérez estrelló contra el vertical derecho.

No obstante a ello, el DT de los verdiblancos comentó que “el equipo fue corto para atacar y defender. Cuando no tenemos la pelota, la obligación de todos es recuperarla. Poco a poco, cada uno va a ir adquiriendo su mejor forma futbolística, pero para mí, el equipo tiene que dar mucho más. El equipo tiene que arrancar y espero que este sea un buen comienzo”, cerró.