Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar: "Me gustaría jugar para Pep Guardiola"

El delantero del Barcelona confesó en una entrevista su admiración por el nuevo técnico del City. Habló de la MSN y del Balón de Oro, y dijo que le gustaría jugar en Estados Unidos.

BarcelonaActualizado a
Neymar ha marcado 16 goles en la temporada 2015-2016 de la Liga BBVA.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Con su podio en la ceremonia del Balón de Oro 2015, Neymar confirmó que está en el mejor momento de su carrera.

A sus 23 años no podría estar más feliz con su actual situación en el Barcelona, pero pensando a mediano plazo si hay un entrenador para el que le gustaría jugar en un futuro, ese sería Pep Guardiola.

El crack brasileño reveló en una entrevista para Red Bull que hay dos países en los que le gustaría jugar antes de terminar su carrera.

Además, habla de lo que supone jugar junto a Lionel Messi y Luis Suárez en una de las delanteras más efectivas del mundo, mientras fija su mirada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de Rusia 2018.

El Balón de Oro: "El solo hecho de estar allí en la gala, con Messi y Cristiano Ronaldo, ya fue un sueño cumplido, puesto que son dos futbolistas a los que respeto mucho. Si sucede algún día, me sentiré muy feliz y orgulloso, pero trabajo para ayudar a que mi equipo gane. No trabajo para ser el mejor jugador del mundo, sino para que mi equipo gane todas y cada una de las competiciones".

¿La MSN es la mejor delantera del mundo?: "Sí. Creo que la línea de ataque con Messi y Suárez es la mejor en la que he jugado. Son dos superestrellas y nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Así que todo sale a pedir de boca. A pesar de nuestra gran rivalidad cuando jugamos con nuestras selecciones (Brasil, Argentina y Uruguay), estamos muy compenetrados. Estoy muy orgulloso de formar parte de este tridente MSN que está haciendo historia en el fútbol. No queremos parar, queremos seguir haciendo historia".

Un entrenador para trabajar en el futuro: "Pep Guardiola, porque es una persona que he admirado por muchos años y con el que me gustaría trabajar".

¿En qué liga le gustaría jugar?: "Es difícil contestar esa pregunta... ¡Quién sabe lo que pasará mañana! Pero estoy muy feliz donde estoy: en Barcelona. Me gustaría volver a Brasil algún día y también me gustaría jugar en los Estados Unidos. Es en estos dos países donde me gustaría pasar los últimos años de mi carrera. En Estados Unidos este deporte está creciendo y atrayendo el interés de muchos jugadores, que son cada vez más populares allí. Me pica la curiosidad, así que me gustaría verlo más de cerca.

Brasil en Rusia 2018: "Estoy convencido de que Brasil puede ganar el Mundial, porque... ¡hablamos de Brasil! Siempre que participa en una competición, Brasil está entre las selecciones favoritas y en 2018 no será menos. Pero es más fácil decir que Brasil tiene posibilidades de ganar. Tenemos que trabajar más y entrenar más duro para llegar mejor preparados de lo que llegamos al último Mundial si queremos tener alguna opción de victoria.

Juegos Olímpicos en Río de Janeiro: "Considero que todo saldrá bien en la organización de las olimpiadas. Creo mucho en mí país. Muchos decían que el Mundial de Fútbol no saldría bien, pero todo salió a pedir de boca. Pienso que en los Juegos Olímpicos todo estará bien y espero representar a mi país de la mejor forma posible y conseguir la esperada medalla de oro que nunca hemos ganado en fútbol".