Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Pékerman sonríe: debut y goles de los nuestros por el mundo

Cuadrado, Armero, Arias y Murillo marcaron en la jornada del domingo. En Argentina hubo debut y la palabra continuidad se pone a favor de los jugadores de Selección.

ColombiaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado anotó su segundo gol consecutivo con la camiseta de la Juve.
FEDERICO PROIETTIEFE

Poco a poco vuelven a consolidarse los jugadores de Selección Colombia con sus diferentes clubes. La continuidad que tanto extrañaban volvió a aparecer especialmente para jugadores como Pablo Armero y Abel Aguilar, quienes no gozaban de buenos minutos después de haber superado sus respectivas lesiones.

James jugó 61’, Santi Arias se puso el overol de delantero al igual que Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo, Camilo Vargas y Pedro Franco debutaron en Argentina y Edwin Cardona anotó en México. El técnico de la Selección respira tranquilo porque su más cercano círculo juega, se luce y marca goles con miras a las dos jornadas de Eliminatorias que se avecinan en marzo rumbo a Rusia 2016.

Abel Aguilar: aunque su equipo Belenenses perdió 0-5 ante Benfica, el volante colombiano debutó y tuvo ritmo de competencia después de tres meses. El mediocampista jugó los 90’.

Adrián Ramos: el atacante jugo 18 minutos en el frío empate 0-0 del Herta Berlín ante Borussia Dortmund.

Edwin Cardona: el antioqueño no perdonó en la quinta jornada del Clausura mexicano. Cardona abrió el marcador de media distancia frente a Dorados en la victoria de Rayados 3-0.

Camilo Vargas: otro debutante de Selección pero en Argentina. Camilo Vargas jugó todo el partido en el empate 1-1 de su club Argentino Juniors ante Tigre.

Pedro Franco: primer partido del bogotano con la camiseta de San Lorenzo que empató de visitante ante Patronato. Franco tuvo un regular partido porque estuvo comprometido en las dos anotaciones del rival.

James Rodríguez: aunque Real Madrid ganó, el volante 10 tuvo una aceptable relevancia ante Granada. James completó su tercera titularidad en línea y jugó 61’ sustituido por Jesé.

Jeison Murillo: el defensor centrar jugó los 90’ en el intenso partido del Inter ante Verona. El zaguero marcó su segundo gol en el Calcio y abrió el marcador para un competitivo 3-3 final.

Juan Guillermo Cuadrado: la figura de la Juventus se ganó su puesto como titular. Un gol del volante de 27 años destrabó un complejo partido que al final su equipo salió victorioso 2-0 en casa de Frosinone.

Carlos Bacca: el goleador y figura de Milan jugó los 90’ y no pudo marcar, no obstante asistió a Mbaye Niang para el gol del empate del club rojinegro ante Udinese.

Pablo Armero: alegría y gol fue su selló ante Milan. El zaguero abrió el marcador a los 17’ para Udinese en el San Siro. A los 74’ fue sustituido por Silvan Widmer.

Santiago Arias: El lateral de la Selección Colombia marcó el primer tanto del PSV Eindhoven, que venció 0-2 al FC Utrecht, en partido correspondiente a la jornada 22 del torneo de liga. Arias jugó los 90’.