Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Ibarbo y Macnelly lideran el 11 de Nacional en visita a Jaguares

Sin Henríquez y mientras busca un delantero, el equipo verde llevó a Montería varias cartas fuertes para sumar su segundo triunfo en la Liga.

MedellínActualizado a
Ibarbo debutaría este domingo en la presente campaña-
AS Colombia

El último recuerdo que tiene Atlético Nacional en Montería es un golazo de tiro libre de 'Alcatraz' García en la victoria 1-0, el 12 de abril de 2015, en un calor agobiante y con una cancha en difíciles condiciones. 

Ahora, en su regreso al estadio Municipal para cumplir el juego de la segunda fecha de la Liga I-2016, el equipo de Reinaldo Rueda llega plagado de figuras, esas a las que le dio descanso en el partido en casa con Alianza Petrolera (3-1) después de ganar la Superliga.

 "Va a ser un juego difícil porque este Jaguares se caracteriza por hacer partidos intensos, y ahora más con la llegada del profesor Navarrete. Se le vio el orden y buen fútbol, eso hace que sea un rival exigente", expresó el DT. 

A esa nómina tipo A que lidera Macnelly Torres, Franco Armani y Alexánder Mejía, le da un toque más de calidad el posible debut ante Jaguares -que viene de vencer 1-2 a Fortaleza- de Víctor Ibarbo tras superar un robo en Medellín que le quitó algunas pertenencias y la tranquilidad a la mejor contratación del FPC. 

La escuadra nacionalista no puede llegar mejor al choque de esta tarde (3:15 p.m.): Es el actual campeón, lleva a la mayoría de sus mejores hombres y viene de debutar con victoria en el Apertura. 

"Vamos con la misma mentalidad de sacar los tres puntos. No va a ser fácil por el rival y las condiciones", agregó el estratega. 

Además de las novedades mencionadas, en Nacional continúan utilizando a los extremos como centrodelanteros por la lesión de Luis Carlos Ruiz y la salida de Jéfferson Duque. Mientras concretan el fichaje de un 9, en lo que trabajan intensamente, entre Copete, Berrío e Ibarbo asumirían esa misión en el choque en Montería. 

En cuanto a bajas, además de la ausencia por desgarro de Ruiz y de la recuperación en la que está Felipe Aguilar, el cuadro verdolaga no podrá contar con Alexis Henríquez, expulsado en el juego con Alianza y con tres fechas de sanción que posiblemente serán apeladas por el club. 

Alineación probable 

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda. 

Suplentes: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Gilberto García, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen (dos irán a la tribuna).