Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gazzetta: Carlos Bacca es más efectivo que Messi y Cristiano

El diario italiano menciona en un informe que el colombiano ha rematado 24 veces al arco y ha marcado 12 goles, para un 50% que supera el de los grandes delanteros de Europa.

MilánActualizado a
Gazzetta: Carlos Bacca es más efectivo que Messi y Cristiano

Carlos Bacca es el hombre de moda en Italia. Sus 14 goles en esta temporada (12 en Serie A y 2 en Copa Italia) lo tienen en boca de todo el mundo. Sus compañeros lo respetan, los defensas contrarios le temen y la prensa lo elogia cada vez que puede.

La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de ese país, publicó este un informe sobre el delantero colombiano, en el que menciona dos datos interesantes.

El primero es que sus goles son decisivos y representan puntos para su equipo: "De los 12 goles que ha marcado hasta el momento en Serie A, ocho han sido con el marcado 0-0, uno con el 1-1 y otro con el 2-2", dice el artículo.

Los otros dos fueron en el clásico contra el Inter (fue el 2-0) y frente a Lazio (fue el 3-0). 

"Incluso en la Copa de Italia, torneo en el que ha marcado dos goles, no cambia el hábito: contra la Sampdoria anotó el 2-0 y frente al Carpi convirtió cuando el partido iba 0-0", agrega la publicación. 

MEJOR QUE MESSI, CRISTIANO E HIGUAÍN

La segunda estadística que resalta Gazzetta es la efectividad de Bacca, que en Serie A ha disparado 24 veces a puerta y ha marcado en 12 ocasiones.

Una efectividad del 50% que supera la de Gonzalo Higuaín, goleador del Nápoles (43%) y de las dos estrellas de la Liga BBVA: Lionel Messi (32%) y Cristiano Ronaldo (35%).

También supera al sueco Zlatan Ibrahimović (33%), al polaco Robert Lewandowski (33%) y al inglés Jamie Vardy (47%).

COMPARACIONES Y OTRO RÉCORD

"De Carlos se dice que tiene la capacidad de Inzaghi, los movimientos de Crespo, el fútbol seco y preciso Shevchenko", también menciona La Gazzetta en el informe.

Finalmente, señala que Bacca, quien lleva cinco partidos seguidos marcando entre Liga y Copa, está a dos del registro de Ibrahimović, quien marcó en siete juegos consecutivos sumando Serie A y Champions.