Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las opciones de Falcao tras el cierre del mercado en Europa

Este lunes 1 de febrero se cerró oficialmente el mercado de pases en UEFA. Si se da su salida del Chelsea, ¿a qué ligas podría llegar el delantero?

Actualizado a
Falcao termina su préstamo en Chelsea en junio de 2016.
Getty Images

A las 6:00 p.m. (hora en Colombia) del 1 de febrero se cerró oficialmente el mercado de fichajes en Europa, y Falcao fue uno de los protagonistas principales. En horas de la mañana se habló de su posible regreso al Atlético de Madrid. En la tarde, surgió el Valencia como posible destino. Pero el reloj llegó a cero y 'El Tigre' no se movió.

Una de las versiones que se manejó a finales de 2015 fue el fútbol de México. Sin embargo, el cierre de pases de la Liga MX fue este lunes a media noche, por lo que esa opción también está descartada. Así el panorama, estas son las cartas que el quedan a Falcao.

CHELSEA

Una de las alternativas sigue siendo permanecer en el equipo de Londres. Sin embargo, con la llegada de Alexandre Pato, Chelsea cuenta en su nómina con cuatro delanteros (además del colombiano y el brasileño, también están Diego Costa y Loic Remy). Con tanta competencia, Falcao no tendría mucho minutos antes de terminar su préstamo y regresar a Mónaco.

MLS

Los rumores del mercado de invierno también mencionaron a Estados Unidos como destino de Falcao García. En diciembre se habló de un posible interés del Colombus Crew por contratar al colombiano. Ya sea en este equipo o en otro de la MLS, la posibilidad de llegar a esta liga todavía está abierta, pues el cierre de transferencias es el 12 de mayo.

SUPERLIGA CHINA

China rompió el mercado. Además de fichar jugadores como Ramires y Gervinho, dos colombianos han elegido esta Liga como destino. Fredy Guarín dejó el Inter y firmó con el Shanghai Shenhua, mientras que Fredy Montero es nuevo jugador del Tianjin Teda, terminando su contrato en el Sporting de Lisboa. El Jiangsu Suning ha sido uno de los equipos relacionados a Falcao. Con el crecimiento económico de esta Liga, este podría ser un posible destino para el delantero, teniendo en cuenta que el mercado de pases cierra a finales del mes de febrero.