Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Amaranto Perea en Barcelona habla sobre el Barça-Atleti

El exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección Colombia visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Perea está cursando un máster en dirección técnica.

Actualizado a
Amaranto Perea en Barcelona habla sobre el Barça-Atleti

El pasado 4 de diciembre Luis Amaranto Perea anunció su retiro definitivo como futbolista. El antioqueño se dedicará a la dirección técnica y desde tiempo atrás se viene preparando en España para su nueva proyecto profesional. 

Perea estuvo este miércoles en la Ciudad Deportiva del Barcelona y el canal oficial del club aprovechó para preguntarle sobre el partido que jugará el Barça ante el Atlético el día sábado, por la jornada 22 de la Liga BBVA. Los dos equipos se disputan la punta del torneo. 

Análisis del Barcelona-Atlético: “Es difícil en estos partidos donde te juegas muchas cosas; insisto, al Barcelona es muy complicado contrarrestarlo, parece que se enfrenta un muy buen ataque ante una muy buena defensa”.

Nivel futbolístico del Barcelona: “El Barça viene en esa línea de ganar. Ha encontrado nuevamente, después de la época del Tata Martino, la senda de muchos triunfos y títulos con Luis Enrique. El Barcelona siempre será favorito por encima de cualquier rival”.

Atleti y el sello de su DT: “Es claro que el ‘Cholo’ Simeone ha implementado su manera de ser, su forma de trabajar ha hecho que el Atleti sea competitivo, él era un jugador súper competitivo. El Atlético es un equipo incómodo, cuesta marcarle goles”.

Arda Turan, su excompañero en el Atlético: “La calidad de Arda está más que confirmada. Después quizá le ha costado porque ha estado mucho tiempo sin entrar en competición, eso en parte termina afectando a los jugadores porque uno vive de la continuidad. Pero al final demostrará que ha sido un buen fichaje. A parte de ser mi amigo, yo le deseo que de ahora en adelante empiece a hacer bien su trabajo”.