Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Seis meses completa Rafael Santos Borré sin anotar en el FPC

El pasado 23 de enero, el delantero del registro del Atlético de Madrid, cedido a préstamo al Deportivo Cali, registró el anti record. Estuvo ausente más de un mes, por lesión.

CaliActualizado a
El último aliento de gol en el FPC del delantero del Deportivo Cali fue en julio de 2015.
Nelson RiosColprensa

El 23 de julio –fecha 3 de la Liga Águila- se escuchó la última celebración de Rafael Santos Borré. Desde aquella tripleta en Palmaseca frente al descendido y desaparecido Uniautónoma (Cali ganó 5-1) el delantero barranquillero se silenció.

Su última aparición de esplendor, se remonta al pasado 3 de octubre; Deportivo Cali caía 0-2 en los primeros cuatro minutos frente a Medellín, Borré ingresó para la segunda mitad, jugó como mediocampista creativo e impulsó la remontada 4-2 contra el ‘Poderoso de la Montaña’.

Fueron diez partidos en los que jugó como titular, ocho ausentes por lesión, y cuatro en los que ingresó desde el banco de suplentes, durante el campeonato Finalización del año anterior, además de la serie por la pasada Superliga contra Atlético Nacional, en los que fue reemplazado para los segundos tiempos.

‘La Máquina’, como se le conoce al delantero barranquillero de 20 años, quien el pasado 28 de agosto firmó un convenio laboral con Atlético de Madrid, por seis temporadas, a cambio de cerca de 5 millones de euros, expresa que sólo está atravesando una infortunada racha, al tiempo que reconoce su exceso en los desmedidos reclamos a los árbitros.

Socios y cercanos al Deportivo Cali, sostienen que fue inútil mantener al jugador en la institución, tras la cláusula entre los ‘Colchoneros’ y el equipo ‘azucarero’, que jugará la Copa Libertadores y debió pagarle un préstamo al Atlético, hasta mediados del presente año.

Borré asegura que su mente y su entusiasmo están en el Deportivo Cali, que desea jugar la Copa Libertadores y hacer su máximo aporte al equipo que le brindó su reconocimiento, mientras que los seguidores del equipo se quejan por la coincidencia entre la falta de pegada del delantero, con la firma del contrato con Atlético de Madrid.