Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de los Inocentes

Inocentadas 2015: Los peores ridículos del deporte mundial

Desde la alineación de cuatro extranjeros en el FPC hasta el papel de Colombia en fase eliminatoria de Copa Davis son algunos de ellos.

ColombiaActualizado a
Colombia con todo a su favor pierde el cupo al Cuadro Mundial de Copa Davis al caer 2-3 ante Japón.
http://www.daviscup.com/

Las equivocaciones cuestan y lo que parecía mentira en el mundo del deporte se volvió en realidad para ciertas disciplinas en las que los atletas pagaron caro sus errores siendo las redes sociales fieles cómplices para las mofas y burlas que dejaron huella en este 2015.

Año de novela para el Real Madrid

Un conjunto de bloopers acumuló el equipo merengue este año que comenzaron con salida de Carlo Ancelotti del banco técnico por los escasez de títulos, pasando por el novelón que se armó por el supuesto traspaso del arquero David De Gea a filas ‘vikingas’.

De igual forma quedó para enmarcar la derrota 4-0 en el clásico ante Barcelona y la eliminación de la Copa del Rey que fue la cereza del pastel luego que Rafa Benítez alineara a un sancionado Denis Cheryshev ante Cádiz; una inocentada que fue rápidamente contagiada por Twitter y objeto de bullyng en todo el mundo.

Los cuatro extranjeros

Por increíble que parezca, la experiencia que tiene Alexis Mendoza en el mundo del fútbol no le alcanzó para evitar el recordado error de aquel 22 de mayo, día en que el estratega puso en el campo a cuatro extranjeros.

Se jugaba la fase de cuartos de final de la Liga entre Junior y Medellín en el Metropolitano. Partido de alta expectativa de dos históricos del fútbol colombiano que terminó 2-2, pero que en el escritorio perdió el equipo barranquillero 3-0 porque puso en el campo a cuatro extranjeros (El uruguayo Sebastián Viera, los paraguayos Ney Bareiro, Roberto Ovelar y el argentino Luis López), contradiciendo el artículo 42 del reglamento de la Dimayor, que manifiesta que solo permite tres en un equipo.

Copa Davis, eliminados de local

“Se jugó como nunca, pero se perdió como siempre”, sería la frase para describir parte de la actuación del equipo colombiano en la más reciente confrontación ante Japón por un cupo al Grupo Mundial que se jugó en Pereira.

El público, los patrocinios, la prensa y jugar de local fueron incentivos para un mejor papel en una serie que fue dramática hasta el final con el desempate a favor de los asiáticos.

Kei Nishikori, Taro Daniel, Go Soeda, Tatsuma Ito, Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka son los nombres que aún retumban en la cabeza de los Falla, Giraldo, Cabal, Farah y González que ilusionaron a un país pero que terminaron con las manos vacías, escaso tenis convirtiéndose en una de las peores decepciones del 2015.

Fútbol holandés para aficionados

Comenzando el año se registró uno de los bloopers más recordados del 2015. El portero Mickey va der Hart, del Go Ahead Eagles de la primera división del fútbol holandés, fue el protagonista negativo para su equipo ante Ajax.

Se jugaba el minuto 87 cuando el guardameta trató de despejar un balón cedido por compañero de equipo. Van der Hart falló el balón al intentar patearlo y se metió en su portería.

Un error que significó la victoria del Ajax 1-2, su apellido quedó registrado como tendencia global en Twitter y su video visto por más de 900 mil personas en YouTube.

Un falso lesionado en Copa Libertadores

Como si fuera la escena de su vida para ganarse un Premio Oscar, el portero ecuatoriano Máximo Banguera tuvo su noche de actuación y comedia en el estadio Monumental Isidro Romero enfrentando a Atlético Nacional en Copa Libertadores.

La curiosa anécdota sucedió en la fase de grupos cuando Barcelona de Ecuador jugó ante los antioqueños en casa amarilla. Banguera salió fuera del área para tratar de detener el avance de Jonathan Copete, quien iba directo a marcar. Así lo hizo, y sabiendo que el árbitro chileno Enrique Osses tenía preparada la tarjeta roja, fingió quedarse inconsciente en el césped. Luego de ser ‘reanimado’, Banguera salió expulsado.