Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Ante los favoritos: Ospina vs. Barça y Cuadrado vs. Bayern

El Arsenal se medirá al actual campeón, mientras que la Juventus enfrentará al poderoso Bayern de Guardiola. Los colombianos van por la hazaña.

BogotáActualizado a
La Juventus enfrentará al Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Eran los dos papeles que todos los equipos querían evitar. Arsenal y Juventus padecieron el sorteo, pero ahora solo queda afrontarlo. Dos colombianos tendrán que medirse a los grandes favoritos para alzar el título en Milán. Tanto ingleses como italianos iniciarán la definición en casa y terminarán como visitantes.

Arsenal vs. Barcelona (David Ospina)

Por segunda temporada consecutiva, David Ospina ha logrado la clasificación a los octavos de final de la Champions League con el Arsenal. En el 2015, y con el colombiano en el arco en ambos juegos, el equipo de Londres fue eliminado por el Mónaco luego de un marcador global de 3-3. Sin embargo, los ingleses no avanzaron debido a la derrota 1-3 en el Emirates.

En esta edición, Ospina solo atajó dos partidos, con un saldo de dos derrotas (2-1 frente al Dinamo Zagreb y 2-3 ante el Olympiacos en casa). Por primera vez enfrentará al Barcelona. Messi le ha marcado un gol a David Ospina, y fue en la Eliminatoria a Brasil 2014 en Barranquilla.

Juventus vs. Bayern Munich (Juan Guillermo Cuadrado)

Cómo duele esa derrota ante el Sevilla. El gol de Llorente puso a la Juventus como segunda del grupo D por debajo del Manchester City. Los ingleses enfrentarán al Dinamo Kiev, mientras que los subcampeones de Europa se jugarán su clasificación a la siguiente fase ante el Bayern Munich. 

Juan Guillermo Cuadrado nunca ha jugado en esta instancia y tampoco se ha medido ante este rival. En la fase de grupos, el colombiano enfrentó por primera vez a un equipo alemán, el Borussia M'Gladbach